Recreativo de Huelva - Real Balompédica | La previa La Balona reta a una tradición hostil

  • Los albinegros se desplazan con los 18 disponibles a un estadio en el que nunca han ganado

  • Sergio Sánchez en el lateral derecho y el debut de Koroma como titular, posibles novedades

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / E.S.

Con las premuras propias de un equipo que enlaza tres jornadas sin ganar y con las limitaciones del que ha perdido en una semana a tres de sus presuntos titulares. Con esa carta de presentación acude este domingo (18:00, en directo por Footters)  la Balona a uno de los estadios que dan lustre a el grupo IV de Segunda B, el Nuevo Colombino de Huelva, donde inicia un periplo de tres encuentros en ocho días. Sin Moussa, Igor Martínez ni Tito Malagón, Jordi Roger desplaza a los únicos 18 futbolistas disponibles. Sergio Rodríguez y Koroma se postulan como novedades en el once inicial.

No hay tiempo para lamentaciones. La Balona, después de sumar un punto de los últimos nueve posibles, con dos partidos en casa de por medio, se ve obligada a salir a por todo en un estadio, el Nuevo Colombino, en el que nunca ha sido capaz de vencer. De hecho, su último triunfo sobre el Decano se remonta a 1990. No es tarea fácil: el conjunto onubense cuenta por triunfos los partidos ante su público.

Jordi Roger elaboró el pasado domingo, para el encuentro con el Marbella, su primera lista desde que comenzó la pretemporada con los 21 futbolistas que componen su plantilla. Por desgracia, será la última en al menos un par de meses. Durante el encuentro con los costasoleños tuvo que ser sustituido Igor Martínez, quien a lo largo de la semana conoció que tiene dañado un metacarpo de su pie derecho. El jueves, mientras se entrenaba en Castellar, en una acción fortuita Mousa Bandh se fracturaba la clavícula de su brazo izquierdo. Tanto uno como otro estarán entre seis y ocho semanas de baja.

Para colmo Tito Malagón, con una micro-rotura en la cara posterior del muslo, no ha podido ejercitarse en toda la semana con sus compañeros y también está descartado para el duelo en el Nuevo Colombino y posiblemente tampoco para el de dentro de una semana con el Recreativo de Granada.

El problema no es solo que faltan tres jugadores que han coincidido en más de una ocasión en el once inicial, sino que los tres son jugadores de banda. El técnico se queda con un solo futbolista, el sierraleonés Koroma, llamado a desempeñar esas funciones.

El míster catalán, que solo cuenta con 18 futbolistas para este desplazamiento, tendrá obligadamente que recomponer su once. Y salvo sorpresa mayúscula utilizará el mismo recurso que ya habilitó ante el Cartagena. El capitán Sergio Rodríguez ocupará la plaza en el lateral diestro y Jordan Sánchez se inscrustará en la medular en ese mismo costado. En el izquierdo, Koroma disfrutará de su primera titularidad.

Además se perfila otra variante. Álvaro Vega -que como Manu Molina regresa a casa- tendrá esta vez como pareja en el centro de la retaguardia a Carrasco, que vio el último partido en el banquillo.

Roger, en su comparecencia semanal ante los medios, catalogó la semana de “accidentada” aunque resaltó que el cúmulo de lesiones y el no poder ejercitarse en el Municipal no ha impedido que sus futbolistas hayan “trabajado bien”.

“Afrontamos el partido como un buen reto, en un campo muy bonito y ante un rival muy bueno y que ha empezado muy bien y que está ahí arriba” sostuvo. “Es un partido de los duros, pero lo encaramos con la mayor ilusión posible y con la confianza de que podemos sumar los tres puntos”.

“Antes no teníamos delanteros centros y ahora que los hemos recuperado nos quedamos sin extremos”, recordó el preparador en referencia a las bajas. “No es normal lo que nos está pasando, que caigan todos los del mismo puesto en el mismo momento, pero es lo que hay”.

Roger: "¿Las bajas? Vamos a jugar con once y con las máximas garantías"

“Pero vaya, que hay una plantilla amplia, vamos a jugar con once y con las mayores garantías, porque todos lo van a hacer muy bien y vamos a poner en dificultades al Decano”, deslizó.

Con respecto al Recre, dijo: “Tiene un plantillón. Es un equipo histórico, que fue campeón la temporada pasada, que ésta persigue otra vez el ascenso, una plaza a la que los jugadores quieren ir, un club que incluso cuando ha tenido problemas económicos es capaz de hacer plantillas buenísimas… es que tiene once mil abonados”.

“Por supuesto nosotros tenemos el máximo respeto a una gran entidad”, recalcó Roger, que de momento prefiere no pensar siquiera en el duelo de la Copa Federación del próximo jueves. “Ahora solo hay que estar pendientes del presente y estoy convencido de que haremos un buen partido en Huelva”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios