Real Balompédica Linense Antonio Segovia, entre dos aguas

  • El exjugador de la Balona es el director de cantera de su próximo rival, el Recre 

Antonio Segovia (i) conversa con Jorge Pirri en su última visita a La Línea, en 2017 Antonio Segovia (i) conversa con Jorge Pirri en su última visita a La Línea, en 2017

Antonio Segovia (i) conversa con Jorge Pirri en su última visita a La Línea, en 2017 / E.S.

El encuentro de la quinta jornada de Liga en el grupo IV-A de la Segunda división que disputarán, en principio el domingo 22 y a puerta cerrada, el Recreativo de Huelva y la Real Balompédica Linense, dos clásicos entre clásicos, va a dar lugar a mucho cruce de camino, porque en sus centenarias historias son infinitos los que han vestido las dos camisolas e incluso los que se han sentado en ambos banquillos. Además, el hecho de que el próximo fin de semana no haya competición y permite reparar más en este tipo de circunstancias.

Uno de los que nunca ha ocultado su cariño por La Línea y por la Balona, pero que ahora pertenece a la estructura del Recre, es Antonio Segovia, el actual responsable de la cantera del Decano, una labor que compagina con la de coordinador de la Escuela de Fútbol Base de la Fundación Recre.

Antonio Segovia llegó al Grupo Sam-Hawk de San Roque en 1993 para cumplir con el entonces inexcusable servicio militar. Unos meses antes había marcado con el Recreativo el gol que le valió a los albiazules para empatar en el Municipal de La Línea. La directiva de la Real Balompédica logró que disfrutase de unas condiciones privilegiadas en el cuartel de Campamento para que defendiese los intereses de los albinegros, que acababan de vivir un amargo descenso a Tercera.

Aquella andadura 1993-94 no fue fácil. Un equipo reconstruido después de perder la categoría tardó en cogerle el pulso a la competición, pero acabó en la pelea por entrar en la liguilla a Segunda B hasta que faltaba apenas una jornada. Acabó a un par de puntos del cuarto, cuando aún el triunfo se premiaba con sólo dos.

"Junto con un año en el Recre, en el que también se me dieron muy bien las cosas, la temporada aquella en la Balona fue la mejor, todo lo que recuerdo es maravilloso", insistía Antonio Segovia, dijo Segovia en su última visita a La Línea en 2017, en la que afirmó que volvería “a hacer la mili” solo por volver a disfrutar de la ciudad y del club.

Ahora las cosas han cambiado, aquel extremo está reconvertido en director de cantera en una etapa en la que el coronavirus lo condiciona todo, hasta el punto de que el preparador, como tantos otros empleados del club, está sujeto a un ERTE.

Su objetivo ahora es seguir trabajando para el Decano.  “Lo que más que gustaría es  seguir ligado al Recreativo y a ser posible con algo más de participación. Creo que podría aportar más cosas, pues mis años de experiencia, conocimientos e ilusiones están a disposición del club”, afirmó recientemente en declaraciones a Diario de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios