Real Balompédica Linense Pandalone: "Estoy muy contento, pero quiero ver las grúas en el estadio ya"

  • El presidente de la Balona confía en que la iluminación artificial sea prioritaria

  • "Llamé a Juan Franco para felicitarle, ha hecho un gran trabajo", resalta

Juan Franco y Raffaele Pandalone, en una imagen reciente Juan Franco y Raffaele Pandalone, en una imagen reciente

Juan Franco y Raffaele Pandalone, en una imagen reciente / RBL

El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, hace una valoración “muy positiva” del anuncio del alcalde, Juan Franco, de que la reconstrucción del Municipal de La Línea estará finalizada en 2023, después de haberse garantizado en los tres próximos presupuestos de la Diputación Provincial subvenciones por un valor conjunto de 4,5 millones, lo que equivale a dos tercios del presupuesto de la obra. “Ahora se trata de ver cuanto antes la grúa en el estadio”, desliza el mandatario albinegro

“No me coge de sorpresa, porque estábamos en contacto y sabía que él estaba trabajando en esa fórmula para la financiación y que el proyecto estaba muy avanzado pero una vez se ha producido y la han podido anunciar estamos todos muy contentos, pero claro ahora queremos ver la grúa en el estadio para que la obra finalice lo antes posible”, reflexiona el empresario italiano, que desde su llegada ha sufrido todo tipo de adversidades como consecuencia del último periodo de deterioro de la instalación deportiva, que incluyen la desaparición de la visera de tribuna y la de la iluminación artificial.

“Esperemos que pronto podamos disponer de la iluminación artificial, que será, y nunca mejor dicho, una forma de ver la luz al final del túnel”, bromea el presidente.

“No cabe duda de que se trata de un apartado importante dentro de nuestro proyecto de la Real Balompédica, porque como cualquier club necesita una infraestructura y un estadio moderno ayuda a muchísimas cosas”, comenta Pandalone.

“No solo es una cuestión de comodidad para nuestra gente, que es muy importante, es también un atractivo para traer futbolistas, para poder organizar partidos amistosos con equipos atractivos… al final un nuevo estadio moderniza al club”, reflexiona.

“No es que sea la llave de nuestro proyecto, pero es una parte muy importante para el mismo”, recalca.

El máximo responsable del club desvela que el miércoles, poco después de conocerse que la Diputación Provincial financiará la mayor parte de la reconstrucción del Municipal telefonéo a Juan Franco. “Lo primero que hice fue darle la enhorabuena, porque tanto él como su equipo de gobierno han realizado un gran trabajo”.

“También le dije que yo le seguirá apretando, en sentido cariñoso, para que esta obra sea realidad cuanto antes, pero también comprendo que tiene que atender a muchas necesidades de la ciudad”, datalla. “Lo que sí es cierto es que ha dado un paso de gigante hacia adelante y lo siguiente es el inicio de la obra”.

El presidente desliza que “ojalá” se encuentre con el problema de la falta de iluminación para futuras eliminatorias de la Copa “porque eso significará que la Balona ha eliminado al Haro”.

“Lo primero, y con el máximo de los respetos por el rival, hay que ganar al Haro en un partido que afrontaremos con muchas mermas como consecuencia del brote de coronavirus que padecemos y después empezaremos a pensar en otras cosas, aunque la siguiente ronda se juega el seis de enero y ese día también podríamos jugar por la mañana”, finaliza. “De todas formas prefiero no hablar de eso, sino pensar en el partido de Haro”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios