EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Real Balompédica Linense Pandalone anuncia que la Balona ayudará a los damnificados en La Línea por el coronavirus

  • El presidente vaticina un "futuro difícil" para los clubes de Segunda B tras la crisis del Covid-19

  • "Ahora se verá a la gente que es capaz de gestionar con menos dinero", recalca

Raffaele Pandalone, durante su intevención para los aficionados de la Balona Raffaele Pandalone, durante su intevención para los aficionados de la Balona

Raffaele Pandalone, durante su intevención para los aficionados de la Balona / E.S.

El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, adelantó este sábado que el club prepara medidas para ayudar a los damnificados en La Línea por la crisis generada por el letal Covid-19. El empresario italiano expresó su convencimiento de que una vez finalice la paralización de actividad por culpa del coronavirus la situación económica de los clubes de Segunda B se asomará a una realidad diferente. El mandatario balono barajó un escenario en el que la competición termine al final del verano pero no descartó que quede anulada y recalcó que todo se mueve en un mundo de hipótesis. “Lo importante en estos momentos es la salud de todos”, sentenció.

Pandalone le habló este sábado a sus aficionados a través de Facebook Live en una comparecencia con menos seguidores que la de una semana antes por cuanto coincidió con la del presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, quien anunció medidas aún más restrictivas mientras se prolongue la pandemia del coronavirus.

El empresario italiano había sido citado apenas unas horas antes por Radio Marca, donde fue puesto como ejemplo por cuanto la Balompédica fue el primer club que abandonó los entrenamientos y, más tarde, el primero en plantear un ERTE que aún no ha recibido la respuesta de las administraciones. “Era una cuestión de responsabilidad, confío en que den el visto bueno la próxima semana”, dijo el mandatario albinegro.

“No es una crítica hacia nadie, porque cada uno es soberano en su club, pero creo que todos los clubes deberían hacer un ERTE”, sostuvo “Ya lo han hecho creo que diez de los del grupo cuarto y entiendo que es el momento de estar todos unidos”.

Pandalone, que bromeó con la eliminación de Nacho Miras en la Bronce Virtual Cup (“jugó muy bien, pero parecía la Balona de verdad, no hacía un gol”, dijo sonriendo”) se centró cuando tuvo que referirse a la situación económica en la que la pandemia mundial va a dejar “no solo al fútbol, sino a toda la actividad”.

Vienen momentos difíciles”, aseguró. “Ahora se va a ver a la gente que sabe gestionar, porque hacerlo es con dinero es muy fácil, pero afrontamos otra realidad”.

Yo ya lo viví a nivel empresarial en 2008, que fue creo menos grave que esta vez, por eso digo que hay que estar preparados”, recalcó.

"La temporada puede ser cancelada"

El presidente balono dijo: “La realidad es que hay que plantearse que la temporada puede ser cancelada, aunque sea un tema del que nadie quiere hablar porque hay muchos intereses económicos en juego".

“La otra posibilidad es que acabemos jugando en julio e incluso agosto, porque ahora es complicado saber cuándo acabará todo esto”, añadió en referencia a las medidas confinatorias dictadas por el Gobierno de España.

“Los jugadores no tienen problemas por eso, ellos quieren jugar, pero habrá que ver qué pasa con los contratos y no creo que sea bueno proponer que se jueguen dos o tres partidos a la semana. Las plantillas de Segunda B están muy justitas y acabaría habiendo muchas lesiones”, adivirtió.

Preguntado por cómo puede influir la paralización de la competición en la situación de Igor Martínez, el presidente recordó que tiene contrato en vigor con la Real Balompédica Linense para la próxima andadura tras sufrir una lesión “pero no ficha federativa”.

“No tenemos ninguna licencia libre ni creo que si la temporada vuelve podamos hacer fichajes así que lo único importante es que él va a estar físicamente a tope”, respondió.

A lo largo de su intervención Pandalone saludó tanto al exbalono Gastón Cellerino como a Manu Molina y al entrenador, Antonio Calderón, conectados a su vídeo-conferencia.

El presidente dejó claro que no quiere posicionarse políticamente, pero expresó su convencimiento de que tanto su país, Italia, como España “pudieron hacer algo más” para evitar la dimensión que ha tomado la crisis del coronavirus que solo en territorio español ha acabado con la vida de más de cinco mil quinientas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios