Real Balompédica Linense El Córdoba prescinde de Ortuño, que en verano renunció a la Balona

  • El ariete, que no respetó un acuerdo verbal con Pandalone, solo anotó tres goles en 19 partidos

  • El yeclano firma por el Castellón hasta junio de 2022

Juanto Ortuño (d) pugna con un jugador del Recreativo de Granada Juanto Ortuño (d) pugna con un jugador del Recreativo de Granada

Juanto Ortuño (d) pugna con un jugador del Recreativo de Granada / El Día de Córdoba

El Córdoba Club de Fútbol anunció este miércoles que le concede la baja a Juanto Ortuño, el delantero a que el pasado verano se incorporó al conjunto blanquiverde, que también milita en el grupo IV de Segunda B, después de haber llegado a un acuerdo verbal con el presidente de la Real Balompédica, Raffaele Pandalone, que incluso le hizo una oferta económica superior a la de la entidad califal. Ortuño se vincula al Castellón hasta el 30 de junio de 2022.

El paso de Ortuño por el equipo del Nuevo Arcángel es calificado por El Día de Córdoba, periódico como Europa Sur del Grupo Joly, de “decepcionante”. Su salida de la entidad se une a las de Gabriel Novaes y Sebas Castro, que ya habían sido hechas públicas por la entidad antes de que finalizase el pasado mes de diciembre.

“El punta arrancó bien la temporada, siendo titular y anotando algunos goles, aunque poco a poco fue perdiendo protagonismo en favor, sobre todo, de Owusu, aunque también en momentos puntuales de Gabriel Novaes”, explica El Día.

“Pese a ello, dada la poca variedad que el conjunto blanquiverde tenía en ataque, el ariete yeclano solo se ha perdido un partido en lo que va de curso, y fue por unas molestias musculares. Ortuño ha disputado 18 partidos de liga con el CCF y uno de Copa del Rey. Su bagaje total es de tres goles, números bastante discretos para un hombre que firmó con la vitola de gran finalizador y cuyo contrato se extendía durante la actual temporada y la próxima”, añade el rotativo.

Tras esta rescisión, el Córdoba CF por fin podrá inscribir al mediocentro hondureño Luis Garrido, que se entrena desde hace dos meses con los de Raúl Agné y que podrá debutar el domingo ante el Recreativo de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios