Real Balompédica Linense Montoya, Tomás y Manu, los intocables de Jordi Roger

  • Son los únicos jugadores de la Balona que han disputado los 13 partidos de Liga

  • Solo el cancerbero ha participado en todos los minutos de competición

  • Dopi, 12 veces titular, se perdió la visita a Yecla por sanción 

Manu Molina se dispone a controlar el esférico durante el Balona-Badajoz Manu Molina se dispone a controlar el esférico durante el Balona-Badajoz

Manu Molina se dispone a controlar el esférico durante el Balona-Badajoz / Erasmo Fenoy

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Jordi Roger, ha utilizado a 22 jugadores en los 13 primeros encuentros de Liga. Tres de ellos, Javi Montoya, Tomás Sánchez y Manu Molina han tomado parte en todos y cada uno de ellos, si bien el guardavallas es el único que ha disputado los 1.170 minutos de competición. Por añadidura, solo el meta Nacho Mirás, que sí defendió el marco en las tres eliminatorias de la Copa Federación, es el único del primer equipo que queda por estrenarse en esta competición.

Las lesiones han hecho saltar en pedazos más de una semana las previsiones del entrenador de la Balona, que, como todos, tiene jugadores a los que se puede colgar sin temor de caer en extremismos el cartel de intocables.

En la presente andadura el portero Javi Montoya, el lateral Tomás Sánchez y el mediocentro Manu Molina han disputado los trece partidos de Liga y, además, han sido titulares. El algecireño apenas se ha perdido siete minutos del partido en Yecla, por lo que suma 1.163 sobre el rectángulo de juego, lo que le convierte en el jugador de campo más utilizado. Molina acumula 1.158 tras haber sido relevado a poco del final en los dos últimos partidos en casa, ante Real Murcia y CD Badajoz.

En este capítulo de jugadores que gozan de la plena confianza del entrenador y a los que más o menos han respetado las lesiones se unen el pichichi Jon Ander González Dopi, que solo se ha perdido el duelo en Yecla –por acumulación de amonestaciones- y que fue titular en los 12 restantes. Suma 996 minutos.

Álvaro Vega (930 minutos), Jordan Sánchez (990) y Bandaogo (957), con once apariciones y en los tres casos siempre como titulares, no le van a la zaga.

En el apartado contrario están los dos canteranos que han tenido oportunidad de debutar esta temporada: Mai, que ha participado en dos partidos (ocho minutos) y Jesús Fosela, que lo hizo en Yecha (siete).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios