CD Marino - Real Balompédica | La previa ... Y 224 días después vuelve la Balona

  • Los albinegros estrenan la Liga en el campo del Marino, al que nunca han vencido a domicilio

  • Jorge Jiménez, Wolosso y Forján, los que no viajaron a Tenerife

El meta Nacho Miras, que debuta como titular, durante un entrenamiento El meta Nacho Miras, que debuta como titular, durante un entrenamiento

El meta Nacho Miras, que debuta como titular, durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

Doscientos veinticuatro días después de su último compromiso oficial, saldado con empate en Granada, la Real Balompédica Linense disputa este domingo (13:00, en directo por Footters) su primer partido de la campaña 20-21 en la multitudinaria Segunda división B, el que le lleva hasta Arona (Tenerife) para medirse a un recién ascendido, el CD Marino. Los albinegros han viajado este sábado con las ausencias del meta extremeño Jorge Jiménez, el centrocampista camerunés Kevin Wolosso, ambos por decisión del técnico, y del delantero jerezano Javi Forján, lesionado. Las autoridades canarias han autorizado a última hora que 525 espectadores accedan a las gradas del Antonio Domínguez.

La Balona pone este domingo fin a la larga travesía por el desierto a la que ha obligado la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus). Lo hace con una plantilla muy renovada que parece no haber despertado el interés de la afición y después de una pretemporada en la que las buenas sensaciones han superado con creces al frío balance en marcadores. El primer enemigo, un Marino al que los de La Línea no han logrado vencer en sus cuatro visitas (dos derrotas y dos empates), la última de ellas, hace nada menos que 28 años.

Los albinegros, que aún no han podido ejercitarse en el estadio Municipal, cuyo césped está siendo objeto de numerosas mejoras, afrontan este debut liguero con 18 futbolistas, entre los que se encuentra  Alhassan Koroma, que regresó el jueves de su concentración con la selección absoluta de Sierra Leona. Se quedan en casa el meta Jorge Jiménez, Wolosso y Forján, amén de Masllorens, al que no ha sido posible tramitarle su licencia.

Esa primera alineración de los linenses, que siempre adquiere tientes de simbólica, es una absoluta incógnita, por cuanto no es posible acceder a sus sesiones de trabajo debido al protocolo anti Covid.

De lo que se desprende del trabajo de pretemporada y siempre en la senda de la hipótesis no diferirá mucho del formado por: Nacho Mirás -que debutará como titular en Liga después de un año en la entidad- defenderá el marco; Bryan Barrios, Carrasco, Mikel Fernández y Din Alomerovic en defensa; Chironi y Coulibay (o Candela) en el pivote, con Álex Peque y Antoñito en los costados de la medular. Lo más probable es que Luis Alcalde y Pito Camacho ocupen las dos posiciones más adelantadas, aunque el técnico podría sacrificar al primero, obviar la media punta y dibujar directamente una alineación con dos nueves: el mencionado Pito Camacho y Tato Díaz.

Calderón: "El equipo llega bien"

El preparador balono, Antonio Calderón, entiende que su equipo “llega bien” tanto mental como físicamente a este comienzo de la competición.

Con respecto al rival, sostiene que es un equipo "al que le gusta jugar al fútbol y dominar desde la posesión de balón".

"Ha sido capaz de traer a jugadores de la tierra que estaban en Segunda B y se ha reforzado bien de cara a esta temporada", remarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios