Real Balompédica | Primera RFEF

El Pleno de La Línea aprueba este jueves el reinicio del proceso de las obras del estadio

  • Tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea se abrirá el proceso de presentación de ofertas a las empresas

La grada de Tribuna del Municipal de La Línea

La grada de Tribuna del Municipal de La Línea / Jorge del Águila

El próximo jueves, 13 de enero, se oirá de nuevo el simbólico pistoletazo de salida para el derribo y reconstrucción del estadio Municipal de La Línea. Ese día el Pleno del Ayuntamiento trasladará la aprobación del expediente de contratación e inicio del proceso para la adjudicación del contrato de obra, que quedó desierto en primera instancia al producirse un sobrecoste devenido por la inflación que llevó a las empresas interesada a renunciar al proyecto. Este ha sido uno de los puntos contenidos en el orden del día de la comisión informativa de Economía, Hacienda y Gestión Interna celebrada este lunes y que será aprobado con los votos de la mayoría absoluta de que disfruta La Línea 100x100.

La decisión obedece al anuncio realizado el pasado 30 de diciembre por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que autorizó la concesión de una subvención excepcional, por importe de 5.950.000 euros, al Ayuntamiento para la financiación de las obras del Estadio, lo que supone, como explicó el alcalde, Juan Franco, en rueda de prensa, el 82% del montante total, que una vez reflejadas las subidas de los materiales se eleva 7.251.000 euros (frente a los 5,8 iniciales). El Consistorio tendrá que aportar en torno a 1.300.000 euros.

Una vez se apruebe por parte del pleno el jueves, 13 de enero, el expediente se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea, antes de abrir el periodo de presentación de ofertas a las empresas.

De acuerdo a las previsiones y siempre que no aparezcan nuevos contratiempos, las obras podrían arrancar en el transcurso del próximo mes de marzo y eso supondría que el estadio contaría con la tan demandada iluminación artificial cuando la Real Balompédica arranque la próxima temporada.

Como explicó Europa Sur el pasado 16 de noviembre, el nuevo recinto tendrá muchas más finalidades que las deportivas. Y es que el futuro Municipal (o Ciudad de La Línea, o quién sabe si con un nombre comercial) tendrá nada menos que 5.000 metros de locales comerciales, que permitirá hacer compatible ese uso el hostelero y de ocio. No hay que descartar que, por su capacidad, el estadio permita que regresen a La Línea grandes eventos musicales, con el consiguiente beneficio económico para la economía local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios