Real Balompédica Linense Jiménez Losantos recurre al nombre de la Balona para atizar al Gobierno

  • El controvertido periodista hace referencia al equipo de La Línea en su programa La Mañana

  • "No sé por qué me he acordado de uno de los clubes más antiguos de España", dice

Jiménez Losantos

El controvertido periodista Federico Jiménez Losantos ha utilizado, en un cuanto menos peculiar circunloquio, a la Real Balompédica Linense y a su denominación familiar, Balona, para criticar al Gobierno de España y muy especialmente a su ministra portavoz, María Jesús Montero. Ha sucedido durante el programa La Mañana de esRadio en un corte que ya se está haciendo viral entre los más futboleros de La Línea. El discurso del informador resulta, como poco, muy curioso.

Jiménez Losanto sale al paso de unas declaraciones de María Jesús Montero, en la que califica al Gobierno de Pedro Sánchez de “deportivo” en su conducta parlamentaria.

“Lo último que me quedaba por oír es que éste es un Gobierno deportivo”, dice. “No sé por qué me ha acordado de uno de los clubes más antiguos de España que es la Balompédica Linense, de La Línea de la Concepción. Claro, como lo de Balompédica Linense es un poco complicado de decir, los de allí le llaman familiarmente la Balona”.

“Pues la Balona, la Balompédica… ésta [en referencia a la ministra] es la Balona [entendida como un tipo de bolsa neumática que también recibe ese nombre], una esfera con aire a presión que hace pssss y se te queda en cuero arrugado que no sirve para tirar una falta, pero ha hundido la sanidad de Andalucía, ha hundido la economía de Andalucía y por supuesto hundirá la economía de España, además de la gramática”, agrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios