EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Real Balompédica Linense El Getafe mueve ficha para fichar a Bandaogo, de la Balona

  • El conjunto madrileño estudia incorporar al centrocampista burquinés para su filial

Bandaogo, en el Balona-Recreativo de Granada, perseguido por un adversario Bandaogo, en el Balona-Recreativo de Granada, perseguido por un adversario

Bandaogo, en el Balona-Recreativo de Granada, perseguido por un adversario / Erasmo Fenoy

El Getafe Club de Fútbol, de la Primera división, ha mostrado su interés por hacerse con los servicios del centrocampista de la Real Balompédica Linense Abdoul Bandaogo, al que en principio le reserva un paso por su filial de la Segunda división B para completar su formación en el fútbol europeo.

El burkinés Abdoul Bandaogo de 22 años es el jugador de la Balona que más está en el escaparate el presente verano, después de que en campañas precedentes hayan salido del equipo catapultados hacia categorías superiores el sanroqueño Stoichkov, el barreño Pirulo y camerunés Kibamba. A lo largo de la temporada ya había trascendido que Levante y Espanyol habían estado siguiendo sus pasos e incluso desplazando ojeadores a los partidos del equipo albinegro, aunque este periódico no tiene certeza de que hayan realizado una oferta en firme. Otros foros incluyen a Osasuna en la lista de interesados.

Sin embargo en las últimas horas se ha producido un movimiento inesperado. El Getafe ha dado a conocer que está tras la pista del mediocentro y, consciente de que no es el único, ha movido ficha para llevárselo esta misma temporada.

Según se desprende de las informaciones y las cifras a las que ha tenido acceso este diario, Abdoul Bandaogo se incorporaría la próxima campaña al filial del conjunto de la localidad madrileña, que como la Balona milita en la Segunda división B.

El movimiento, muy habitual en el fútbol sobre todo cuando se trata de jugadores jóvenes, se asemeja y mucho al que realizó el Sevilla con Kibamba e incluso el Real Mallorca con Stoichkov. La compensación en ese momento no es que sea insignificante, pero no alcanza ni de lejos la cláusula de rescisión de contrato del futbolista.

Sin embargo si Bandaogo logra ser alineado con el equipo de Primera división y llega a disputar un número de partidos –más aun si son en competiciones internacionales o si se produjese un posterior traspaso…- el beneficio de la Balona sería muy superior al que ahora mismo señalan los contratos.

Antes de llegar a La Línea y a pesar de su edad Bandaogo había desarrollado su trayectoria en cuatro países distintos (España hizo el quinto). En su país dio sus primeros pasos antes de militar en el Optima Sport de Costa de Marfil (en 2017). Desde el golfo de Guinea saltó a Europa para defender los intereses del Racing Club de France Football Colombe 92 (CFA 2 de Francia -la actual Segunda B francesa-). Entre ambas etapas, el mediocentro se curtió con el APD Piamonte de la Serie D italiana (el equivalente a la Tercera española).

Abdoul Bandaogo, que despidió la competición con un encuentro espectacular en la Ciudad Deportiva Nazarí frente al Recreativo de Granada- participó en 23 de los 28 partidos de liga que jugó la Balona el curso pasado, todos ellos como titular. Acumuló 1.953 minutos y vio una decena de tarjetas amarillas. Fue uno de los tres jugadores más valorados por las puntuaciones concedidas por este diario.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios