Real Balompédica | Primera RFEF

Fran Morante: de repente un pichichi

  • El defensa firma ante el Albacete el primer doblete de su carrera 

  • El cordobés lleva cuatro goles en competición, más que nadie en la caseta

Fran Morante pugna con el jugador del Albacete Jeisson Martínez

Fran Morante pugna con el jugador del Albacete Jeisson Martínez / Erasmo Fenoy

El defensa cordobés Fran Morante se convirtió el sábado en el nuevo pichichi de la temporada de la Real Balompédica Linense. La estadística liguera le hace compartir ese privilegio con el centrocampista francés Aly Coulibaly, ambos con tres dianas. Pero el zaguero también marcó en el partido de la Copa Federación en el que su equipo fue eliminado por el Córdoba, lo que eleva su cifra a cuatro en competición oficial.

Fran Morante fue el artífice de la remonatada de la Balona ante el Albacete. Suyo fueron los dos primeros goles que condujeron a la goleada albinegra (4-1) Asegura que no recuerda haber firmado un doblete en toda su carrera. De hecho, el curso pasado en Linares ni se estrenó en funciones goleadoras, pero recalca una y otra vez que su aportación ante el marco contrario es “una anécdota” porque “lo realmente importante” es que la Balompédica doblegó al conjunto manchego y se mantiene en la zona noble de la clasificación.

Todo lo que sea ayudar al equipo en ataque es perfecto, ojalá siga en esa racha aunque lo más importante es que esos goles sirvan para conseguir la victoria”, verbaliza.

El zaguero balono, que ya anotó el tanto del triunfo albinegro frente al Cornellá en el Municipal (sus cuatro tantos han sido en ese mismo escenario), recuerda así los goles materializados ante el Alba: “En el primero se quedó ahí un balón muerto lo vi y rematé como pude y el segundo estaba en el sitio también y la enchufé”.

“Por lo que de verdad estoy contento es por la victoria y porque los dos goles sirvieron para ayudar al equipo, que hizo un gran trabajo, corrió los noventa minutos, incluso cuando nos vimos con un jugador menos y estamos muy contentos, pero sobre todo deseosos de que sea el principio de una racha”, explicó en rueda de prensa.

El zaguero, que ha participado en 12 de los 13 duelos en los que la Balompédica ha participado hasta ahora, resaltó que la Balona fue capaz de mantener “la paciencia” cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Masllorens en el 72', subrayó que los jugadores que llegaron desde el banquillo “aportaron mucho”, así como la destacó la valía del juego de Gerard Oliva, aunque no encontrase el premio del gol.

Fue un partido muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bueno, que nos exigió en defensa”, recordó. “Ellos se adelantaron, pero supimos reponernos del gol inicial, porque fuimos fieles a nuestra filosofía, fuimos muy intensos y eso nos ayudó a seguir haciéndonos fuertes en nuestra casa, que es importante que siga siendo así”.

“Tenemos que hacernos respetar en casa y para eso es fundamental el papel de nuestra afición, que está disfrutando con nosotros, porque ve que tenemos ambición, ganas de trabajar”, recalcó.

Nuestro objetivo tiene que ser el corto plazo, la permanencia y si después llegan cosas mejores pues mucho mejor”, deslizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios