Real Balompédica Linense

El meta Staric convence a los técnicos de la Balona

  • El club baraja que finalice la temporada en el filial de Tercera Andaluza

El meta Staric , durante el Balona-Krasnodar II, jugado en Sotogrande

El meta Staric , durante el Balona-Krasnodar II, jugado en Sotogrande / Erasmo Fenoy

El guardameta esloveno Filip Staric, que se incorporó a los entrenamientos de la Real Balompédica Linense el pasado mes de febrero, no solo sigue trabajando a las órdenes de Antonio Calderón, sino que los técnicos del club han dado el visto bueno a su trabajo y la entidad valora la posibilidad de inscribirle para que dispute partidos en el tramo final de la temporada con el filial senior de la Tercera Andaluza, cosa que sucederá si se puede completar su documentación.

La cantera sin fronteras de la Balona, que rebusca para encontrar jóvenes valores de medio planeta que puedan terminar su formación en la entidad, parece tener ya otro inquilino: el meta esloveno Filip Staric.

Desde su debut en un amistoso el 17 de febrero ante el equipo sub-23 del Krasnodar ruso quedó patente que Staric no solo tiene talla y condiciones, sino además un gran manejo del juego con los pies y de los idiomas, porque a pesar de llevar apenas seis meses en España se maneja más que bien con el castellano.

Los técnicos balonos han dado el visto bueno a su incorporación pensando ya en la temporada próxima y la intención es que finalice el presente curso en el filial, líder del grupo gaditano de la Tercera Andaluza, pero dado que al equipo de Pedro García apenas le restan ya cuatro partidos para finalizar la competición es probable que no pueda hacerlo.

El espigado cancerbero se forjó en la Academia (la cantera) del Hajduk Split croata y también pasó por la Vojvodina serbia, un club que le hizo un contrato profesional para cuatro temporadas al que renunció para probar suerte en España. Internacional con las categorías inferiores de su país, su primer etapa española, a comienzos de la presente temporada, fue el filial del San Sebastián de los Reyes, con cuyo primer equipo se entrenaba con asiduidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios