Real Balompédica Linense La Española someterá a férreo control económico a los clubes de Segunda B y Tercera

  • Las entidades deberán rendir cuentas hasta tres veces durante el curso

El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, conversa con el alcalde, Juan Franco El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, conversa con el alcalde, Juan Franco

El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, conversa con el alcalde, Juan Franco / Erasmo Fenoy

Comentarios 0

Los clubes cuyos equipos participen en las competiciones de Segunda B (Real Balompédica Linense y Algeciras Club de Fútbol) y Tercera división (Unión Deportiva Los Barrios) en la andadura que comienza el próximo fin de semana estarán sujetos, por primera vez en la historia, a un férreo control económico por parte de la Federación Española, que lo establece “en aras a una mejora de los mecanismos de control y salvaguarda de los intereses de la competición”.

Este sistema, que no tiene precedentes, supone que la RFEF implanta un modelo similar al existente en la Liga de Fútbol Profesional. De hecho el asesor jurídico de la Española, Miguel García, fue en su momento asesor en la patronal cuando puso en marcha este control siguiendo los preceptos de la UEFA.

En el caso de la Real Balompédica Linense esta auditoria continuada va a cortar de raíz las dudas, la mayor parte de las veces malintencionadas, que se generan con respecto a la gestión económica del presidente, el empresario italiano Raffaele Pandalone.

La Federación Española ha fijado tres fechas de control. La primera expira el 20 de septiembre del presente año y para entonces todos los clubes deberán presentar una previsión de cierre de cuenta de explotación y balance cerrados a 30 de junio de la 2018/19 además de un proyecto de presupuesto para la temporada 2019/20.

A esto hay que sumar el listado de deudas vencidas pendientes de pago a 30 de junio correspondientes a la 2018/19 y adjuntar todos los contratos de trabajo de la plantilla y de los entrenadores. En caso de modificaciones aportar las mismas.

La segunda fecha en cuestión será antes del 31 de diciembre. Para entonces todos los clubes de Segunda B y Tercera deberán enviar a la RFEF el cierre definitivo de la cuenta de explotación de la temporada 2018/19 a 30 de junio de 2019; el balance definitivo de la temporada 2018/19.

La tercera fecha está señalada para el 28 de febrero de 2020. Para entonces los clubes deberán informar sobre el estado de las cuentas de explotación a 31 de diciembre de 2019 correspondiente al primer semestre de la temporada.

Todo ello no impide que en cualquier momento los clubes deberán notificar los nuevos contratos que se realicen en la plantilla y entrenadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios