Real Balompédica Linense - CD El Ejido | El rival

El Ejido, con siete bajas, no pierde fuera desde el nueve de septiembre

El exbalono Javilillo, capitán del CD El Ejido El exbalono Javilillo, capitán del CD El Ejido

El exbalono Javilillo, capitán del CD El Ejido / El Almería

El Club Deportivo El Ejido 2012 afronta el encuentro en La Línea con la Balona decidido a prolongar su racha de tres desplazamientos sin conocer la derrota. Los celestes, a los que están penalizando las cuatro derrotas consecutivas que acumulan en casa, andan recelosos con las actuaciones arbitrales y afrontan el choque con nada menos que siete bajas, lo que obligó ayer al técnico, Alberto González, a incluir a cuatro jugadores del filial entre los 18 convocados.

El problema de la Real Balompédica hoy frente a El Ejido es que el encuentro se juega... en La Línea. Los albinegros solo han ganado un partido ante su parroquia y los almerienses han sumado un empate y dos victorias (en Marbella e Ibiza) en sus últimos tres desplazamientos, lo que supone que no pierden a domicilio desde el pasado nueve de septiembre, cuando cayeron en El Palmar a manos del Atlético Sanluqueño (2-1), en el que fue su segundo y último revés en ruta.

El conjunto del Poniente almeriense conformó una plantilla en verano que parecía llamada a pelear por los objetivos más ambiciosos y que de momento no está respondiendo a las expectativas.

De hecho la directiva que encabeza el israelí Pierre Mevy contrató a jugadores del cartel del portero Aulestia (Cádiz, Real Oviedo), Jesús Rubio (que venía de ascender con el Extremadura a Segunda), Sergio Jiménez (tras cinco campañas en el Cartagena) y mantuvo en el vestuario a Emilio Cubo, Carralero y Samu del Corral, que ya eran sus pilares en campañas precedentes.

Todo eso sin olvidar a las dos caras más conocidas por el público que acuda al Municipal, la del capitán Javier Gutiérrez Salmerón Javilillo (que jugó con la Balona la fase de ascenso a Segunda en 2012, cuando aún era sub-23) y la del algecireño Tomás Sánchez, que tras pasar por los vestuarios del Cádiz y el Granada B, la pasada campaña militó en el Toledo, con el que consiguió, a pesar de ser lateral, media docena de goles.

El gran problema del CD El Ejido para su encuentro en La Línea es, como viene siendo norma desde que empezó la competición, que lo afronta con un gran número de bajas, que le impiden dar continuidad a sus alineaciones.

Ayer, el club hizo público que se quedaban en casa los lesionados Dani Hernández, Álvaro González, Vicente, Fermín, Alfonso y Samu Corral y que tampoco viajaba el sancionado Emilio Cubo, que vio la roja ante el Talavera el pasado domingo.Por el contrario el preparador recupera a Velasco y Dani Sales y en vista de la situación volvió a llamar a cuatro chicos del filial.

La relación final de convocados quedó integrada por: Aulestia y Alberto (porteros), Garrido, Molo, Álex Sánchez, Tomás, Sergio Sánchez, Gabri, Sergio Jiménez, Javilillo, Jordan, Velasco, Jesús Rubio, Carralero, Dani Sales, Marcelo, Jony y Pino.

Alberto González recalca que su equipo afronta el encuentro en La Línea “muy motivado” y resta importancia a la diferencia que existe entre el balance de los suyos en Santo Domingo y como visitantes: “Lo que pasa es que han salido mejor los resultados a domicilio y en campos muy complicados, y dentro estamos atascados de cara al gol, pero por lo demás tratamos de jugar de la misma manera”.

El preparador malagueño se refirió a la Balona como “un equipo muy rocoso, al que le generan pocas ocasiones, pero al que también le cuesta mucho hacer un gol”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios