Córdoba CF - REal Balompédica | Pretemporada La Balona se somete a un test de nivel

  • Los albinegros se miden este miércoles (12:30) al Córdoba en Jerez

Chironi se dispone a controlar el balón, este martes durante el entrenamiento en San Roque Chironi se dispone a controlar el balón, este martes durante el entrenamiento en San Roque

Chironi se dispone a controlar el balón, este martes durante el entrenamiento en San Roque / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica disputa este miércoles (12:30) en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez, su séptimo amistoso de esa pretemporada itinerante a la que le obligan los cuidados a los que se está sometiendo el terreno de juego del Municipal. El duelo, también a puerta cerrada, le enfrentará a uno de los más señalados candidatos al ascenso en toda la Segunda división B, el Córdoba CF. El técnico linense, Antonio Calderón, que administrará minutos para dar oxígeno a los que acumulan más tiempo sobre el césped, sigue sin poder contar con Paco Candela y Javi Forján.

Test de nivel para la Balona, que ya encara la recta final de la pretemporada, cuya previsible última parada será el sábado frente a la Unión Deportiva Los Barrios (Tercera división) en un escenario aún por determinar.

Los albinegros, que vienen de encajar a manos del Cádiz B su segunda derrota en ese periodo de preparación, desplazarán junto a toda la plantilla a los dos jugadores recién integrados en los entrenamientos, en principio para ser alineados en el filial de la Segunda Andaluza (Momodou Cham, de Gambia, y Jorge Djandi, de Guinea Bisáu)  aunque parece poco probable que disfruten de minutos ante los cordobesistas.

La principal preocupación del entrenador es que, como consecuencia de las bajas por lesión que han ido jalonando las últimas seis semanas, a determinados jugadores, sobre todo del centro del campo, les ha tocado ir sumando minutos y más minutos y ya corresponde ir tomando precauciones de cara al debut liguero en Los Cristianos frente al Marino del próximo día 18.

Por eso ante el conjunto califal la Balona presentará cambios con respecto a las alineaciones que han venido haciendo frente a los últimos compromisos, aunque Calderón desliza que presentará “un equipo competitivo” en un escenario que ya conoce, porque en ese mismo recinto ya derrotó al Sevilla Atlético, merced a un tanto de Luis Alcalde.

Todo eso invita a pensar que será complicado sacar conclusiones del partido, al menos en lo que se refiere a intentar adivinar el primer once de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios