Real Balompédica Linense El empate con el Ibiza mantiene a la Balompédica en plazas de Copa

  • Los baleares y el Marbella, ambos del grupo IV, se postulan como máximos rivales de los linenses

Gato trata de burlar a Raí, del Ibiza, en el partido de la pasada jornada en el Municipal Gato trata de burlar a Raí, del Ibiza, en el partido de la pasada jornada en el Municipal

Gato trata de burlar a Raí, del Ibiza, en el partido de la pasada jornada en el Municipal / Rafael Cerpa

La Real Balompédica Linense se mantiene en las plazas que conceden por pleno derecho un billete para participar en la próxima edición de la Copa del Rey a pesar del empate cedido este último domingo a manos de la UD Ibiza en el estadio Municipal. Los linenses han sido adelantados por el Badajoz, pero sus 46 puntos les permiten ocupar uno de los puestos extras que reserva el reglamento para el torneo del KO. Los que generalmente se identifican por error como “los dos mejores sextos”.

En el caso de la Segunda división B, como ya explicó este periódico la pasada semana, las normas reguladoras de la competición detallan que conceden pasaporte para la Copa del Rey 2019-2020 las cinco primeras plazas de cada uno de los cuatro grupos (excluidos filiales y dependientes) y que además solo la tienen garantizada los dos que acumulen mayor número de puntos, con independencia del grupo en el que militen.

Excluidos los cinco primeros (y filiales), el equipo que atesora en estos momentos más puntos(48) es precisamente el sexto clasificado del grupo IV, el CD Badajoz, que merced a su victoria en Don Benito (1-2) y amparándose en las tablas de los linenses, ha adelantado a la propia Balompédica.

El equipo pacense es ahora el líder de esa hipotética clasificación por las dos plazas extras de la Copa, pero la Balona sigue ocupando la segunda en solitario, con 46.

Eso sí, el margen de error de los de Jordi Roger se reduce. Y además a medida que avanzan las semanas y a sabiendas de que pueden producirse muchos movimientos aún, cada vez da más la sensación de que sus enemigos están en su propio grupo. La UD Ibiza y un Marbella que ya aparece entre los mejores equipos de todas las categorías nacionales en lo que va de 2019 amenazan con robarle ese atractivo privilegio.

La Balompédica ahora sigue aventajando en un solo punto al Ibiza (45), pero el conjunto de Pablo Alfaro ha sido alcanzado por el Guijuelo, que a pesar de su condición de octavo clasificado del grupo I, es el mejor del mismo para este apartado.

Tras el equipo salmantino figuran Coruxo (44), Marbella (43), Leioa (42) y Badalona (40).

La próxima jornada, al menos en lo que se refiere al grupo IV, puede definir mucho las posiciones. La Balompédica visita a un CD El Ejido en puestos de descenso tras quince jornadas sin vencer, el Ibiza recibe al Recreativo de Granada, que coquetea con los puestos de promoción, mientras que el Badajoz recibe al líder Cartagena y el Marbella visita al mejor equipo de 2019 en Primera, Segunda y Segunda división B, el Recreativo de Huelva

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios