Real Balompédica Linense La Copa del Rey, con la Balona en liza, arranca el 16 de diciembre

  • La competición del KO volverá a disputarse con eliminatorias a partido único

  • Los albinegros, sin iluminación en el estadio, pendientes del acceso del público

Antonio Calderón, entrenador de la Real Balompédica Antonio Calderón, entrenador de la Real Balompédica

Antonio Calderón, entrenador de la Real Balompédica / Erasmo Fenoy

La próxima edición de la Copa del Rey, en la que tiene adquirido el derecho de participación la Real Balompédica Linense, arrancará el miércoles 16 de diciembre, según el borrador que maneja la Real Federación Española de Fútbol y que ha sido desvelado por IuSport. El campeonato volverá a repetir el formato de eliminatorias a partido único implantado esta pasada temporada. La duda radica en cómo solventarán las primeras eliminatorias, teniendo en cuenta que aún no se conoce  la fecha de la primera jornada de Liga en Segunda B y Tercera.

En la propuesta de calendario, aprobada el pasado martes por LaLiga, se fija la fecha del miércoles 16 de diciembre como la prevista para la primera eliminatoria. Será ya en 2021 cuando se desarrolle el resto de la competición. Así en enero está previsto que se dispute la segunda eliminatoria (miércoles seis de enero), así como los dos compromisos de 16 de final (sábado 16 salvo los equipos que jueguen la Supercopa y la vuelta el 20 de enero). El 27 de ese mismo mes se jugaría el partido de los octavos de final.

El primer miércoles de febrero (día 3) está reservado para el choque de cuarto de final y apenas siete días después, 10 del mismo mes, se jugaría la ida de las semifinales. La vuelta de las competiciones europeas propiciará un parón hasta el 3 de marzo, que será cuando se dispute el encuentro de vuelta.

De ahí saldrán los dos finalistas que se verán las caras el sábado 17 de abril. Fin de semana donde no habrá competición en Primera pero si en Segunda. Está previsto que se dispute la jornada trigesimoquinta. 

En el hipotético caso de que cuando llegue la primera ronda esté permitido el acceso de público a las gradas porque se haya suavizado el protocolo anti-Covid-19 (coronavirus), la Balompédica tendrá un problema para fijar sus encuentros en horario nocturno, ya que el estadio Municipal carece de iluminación artificial.

Todavía queda pendiente por determinar la fecha de la final de la presente temporada, ya que los dos finalistas, Athletic y Real Sociedad, renunciaron a jugarla hasta que no esté permitido el acceso del público a los estadios.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios