Real Balompédica Linense El segundo entrenador de la Balona, Carlos Guerra, sancionado con un partido

  • El técnico se enfrentó al final del choque al preparador de Las Palmas Atlético

  • La Jueza desatiende las alegaciones de los insulares e inhabilita también al míster del filial

Carlos Guerra, Antonio Calderón y Juan Mari Sánchez

Carlos Guerra, Antonio Calderón y Juan Mari Sánchez / Erasmo Fenoy

La Jueza Única del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha impuesto una sanción de un encuentro al segundo entrenador de la Real Balompédica Linense, Carlos Guerra, a quien el colegiado madrileño Sergio Pérez Muley mostró la cartulina roja al final del encuentro que los albinegros disputaron el pasado domingo en Las Palmas por llamar, según refleja en el acta, “imbécil” al preparador del filial amarillo, Juan Manuel Rodríguez. Asimismo inhabilita también por un partido al entrenador, desatendiendo el recurso presentado por su club, que, aportando prueba videográfica recalcaba que los dos protagonistas no se encararon y que el veterano técnico no pretendía insultar a Carlos Guerra al llamarle “gilipollas”.

En el acta Pérez Muley recogió que expulsó a Carlos Guerra –que desempeñaba funciones de delegado- por: “Al finalizar el partido cuando nos retirábamos a los vestuarios mostré la tarjeta roja dentro del terreno de juego al delegado de la Real Balompédica Linense por encararse con el entrenador visitante dirigiéndose a él en los siguientes términos: ¡¡Eres un imbécil!! ¡¡Eres un imbécil!!".

Es evidente que el trencilla comete un error en la redacción. Carlos Guerra se encara con el preparador del equipo de casa. Como es obvio, no con Antonio Calderón.

De hecho, de inmediato señala, en este caso en referencia al veterano técnico del filial amarillo Juan Manuel Rodríguez: “Al finalizar el partido cuando nos retirábamos a los vestuarios mostré la tarjeta roja dentro del terreno de juego al entrenador de Las Palmas Atlético por encararse con el delegado visitante dirigiéndose a él en los siguientes términos: ¡¡Eres un gilipollas!! ¡¡Eres un gilipollas!!".

Competición impone a ambos un partido de sanción (es decir, Carlos Guerra no podrá asesorar a Antonio Calderón durante el Balona-San Fernando del próximo siete de marzo) atendiendo al artículo 52 del reglamento e impone a ambos una multa accesoria de 45 euros.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios