Real Balompédica Linense La Balona llega al Clásico con su peor balance goleador desde 2015

  • Los albinegros solo han anotado cuatro dianas, todas a domicilio

  • En la 2017-18 había sumado 12 aciertos a estas alturas

Jugadores de la Balona celebran el tanto de Pito Camacho (en primer término), en Cádiz Jugadores de la Balona celebran el tanto de Pito Camacho (en primer término), en Cádiz

Jugadores de la Balona celebran el tanto de Pito Camacho (en primer término), en Cádiz

La Real Balompédica Linense llegará el próximo domingo (17:00, en directo por Footters) al Nuevo Mirador para medirse al líder Algeciras con cuatro goles a favor –todos ellos anotados a domicilio- en siete jornadas, su peor balance desde la campaña 2015-2016, en la que acreditó exactamente la misma cifra para acabar undécima la competición.

El gol es la asignatura pendiente de una Balona que solo ha anotado en tres de sus siete partidos oficiales, siempre lejos de La Línea (en las visitas a Marino, Cádiz B y San Fernando). Cuatro goles en siete jornadas suponen el peor balance desde la temporada 2015-2016, aunque entonces eso le suponía ser colista con solo dos puntos. Había perdido en casa con el Recre (2-3), el Granada B (0-1) y el Marbella (0-2) y en sus desplazamientos a Jaén (2-0) y Algeciras (1-1), además de empatar en Cartagena y Villanueva de la Serena, en ambos casos a uno.

El actual entrenador del Europa FC de Gibraltar, Rafa Escobar, dirigió hasta poco después del recordado enfrentamiento copero con el Athletic Club a aquella plantilla de la que formaban parte Mateo, Lolo Soler, Javi Gallardo, Joe, Copi, Ismael Chico, Salva Rivas, Juampe, Mauri, Zamorano, Ximo Forner, Canario, Espinar… El añorado Alfredo Gallardo entregó las riendas del equipo a Manolo Ruiz, que certificó la permanencia tras derrotar al Jumilla (3-1) en el Municipal en la penúltima jornada.

En la campaña 2016-17 la Balompédica anotó nueve goles en las siete primeras fechas del calendario, aunque ocupaba la décimoquinta plaza. Julio Cobos relevó a Manolo Ruiz en diciembre. En la 2017-18 el equipo de La Línea era segundo –por detrás del Écija- y había marcado en 12 ocasiones. Salvó la categoría in extremis en Murcia con Sánchez de la Nieta, que había llegado tres semanas antes, en el banquillo.

En la 2018-19, la primera andadura de Jordi Roger en el banquillo, era décima con seis goles a favor y en la inconclusa andadura pasada (2019-20), también con el técnico catalán, era séptima con la misma cifra de tantos anotados. Antonio Calderón no pudo terminar su trabajo al paralizarse la competición por culpa de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios