RM Castilla - Real Balompédica | La previa

Balona: preparada, lista...

  • Los albinegros, que no pierden en la primera jornada desde 2016, visitan al Castilla

  • Los linenses no han vencido en sus siete visitas al filial blanco

  • Cámara, Duncan, Damjan Gojkov, Víctor Mena y Manu Toledano se quedan en casa

  • El juvenil Javi Méndez, alta entre los que parten este sábado hacia Madrid

Alberto Monteagudo, entrenador de la Real Balompédica

Alberto Monteagudo, entrenador de la Real Balompédica / RBL

Llegó el momento. La Real Balompédica Linense, que en opinión de su propio técnico Alberto Monteagudo “ha mejorado el nivel” de su plantilla, arranca este sábado (19:30, en directo por Real Madrid Televisión e Instat TV) su segunda andadura en la ahora denominada Primera Federación. Los albinegros concurren a este primer duelo, en Valdebebas frente al Real Madrid Castilla, sin Papa Cámara, Damjan Gojkov y Bobby Duncan, que aún carecen de la documentación pertinente para poder inscribirse, Víctor Mena, a vueltas con sus problemas físicos, y Manu Toledano que sigue esperando para marcharse cedido. El juvenil Javi Méndez sí que forma parte de la convocatoria.

Cuarenta y seis días después de que llevase a cabo su primer entrenamiento de pretemporada, la Balona sale al ruedo este sábado para afrontar su primer encuentro oficial del curso. Como hace un año, ante el Real Madrid Castilla, solo que esta vez, como visitante.

Los albinegros llegan avalados por una precampaña casi inmaculada, con una sola derrota y con triunfos ante Espanyol (Primera) y Málaga (Segunda) por destacar solo los más significativos. Pero no es ningún secreto que las sensaciones del verano, que cuando son buenas existe una tendencia a llevarlas a la hipérbole, no siempre se traducen en éxitos cuando llega la hora de la verdad.

Tampoco sirven de demasiado la historia y las estadísticas. Aunque hay un dato para la esperanza: el equipo de La Línea ganó en las tres últimas ocasiones que empezó la andadura como visitante. Lo hizo en las campañas 2018-19 (0-1 al UCAM), 2019-20 (0-2 en Villarrobledo) y 2020-21 (0-1 en Marino). Eso implica que lleva cuatro años arrancando la campaña con triunfo [porque el curso pasado doblegó precisamente al filial madridista en el Municipal (2-1)] y cinco sin perder, porque en la andadura precedente empató en Badajoz. Vaya, que su última derrota en la jornada inaugural se remonta al 5-2 de Jaén de 2016.

Esa misma historia recuerda, todo hay que decirlo, que la centenaria escuadra linense no ha ganado nunca a domicilio al filial del Madrid (con sus diferentes denominaciones). Dos empates, uno en 1954 y otro el curso pasado, han sido su mejor botín en siete visitas.

Los balonos viajan este mismo sábado en AVE y llegarán a mediodía a Madrid, donde ya le estará esperando el autocar oficial del club para desplazarles primero al lugar de descanso y, más tarde, hacia el estadio Alfredo Di Stéfano.

En esa expedición no están Papa Cámara, Damjan Gojkov y Bobby Duncan, pendientes de ser inscritos, Víctor Mena, lesionado, y Manu Toledano, que sigue entrenándose con aparente normalidad, pero cuya cesión debe hacerse pública en un plazo muy breve de tiempo. El míster sí que se lleva a Javi Méndez, que cada vez parece estar más en la dinámica del primer equipo.

Con esas limitaciones y con las lógica incertidumbre que genera siempre el primer once de liga, la primera alineación de la Balona (de la que el propio técnico dice que tiene solo “nueve jugadores decididos”) no diferirá mucho de la formada por: Alberto Varo en el marco; Loren, Fran Morante, Nico Delmonte (Jesús Muñoz), Connor Ruane; Masllorens, Antonio Romero; Alhassan Koroma, Toni García, Omar Perdomo y Gerard Oliva.

Siempre existe la posibilidad de que el míster apuntale un centro del campo de más músculo con Alu Koroma (uno de los más sobresalientes del verano) y sacrifique a uno de los tres de la penúltima línea o que dé entrada a un Yassin Fekir que está trabajando bien desde que se incorporó. Pero vaya, como el propio once no deja de ser una especulación.

Monteagudo, que afronta su primera campaña como balono desde la primera del estreno, asegura que su plantilla tiene “muchas ganas” de empezar la competición y se deshace en elogios para un rival que está “formado por jugadores elegidos, varios de ellos internacionales, muy chisposos, con laterales altos”.

“Es un enemigo complicado, tiene el que para mí es el mejor jugador de la categoría, Arribas, que cuenta por dentro con Dotor, que es una referencia”, añade. “Es cierto que han abandonado el vestuario algunos jugadores importantes, pero por eso no deja de ser un gran equipo, que nos va a exigir estar al doscientos por cien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios