Real Balompédica - CD Castellón | La previa

Balona: qué ganas de fútbol

  • Los albinegros persiguen ante el Castellón el regreso a la zona noble

  • Iván Martín, Borja López y Fito Miranda vuelven a ser bajas

  • Romerito: "Tenemos una oportunidad grandísima de meternos en el grupo de arriba"

Bandaogo presiona a Masllorens durante un entrenamiento

Bandaogo presiona a Masllorens durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica inicia este domingo (17:00, en directo por Footters) una racha de cuatro jornadas en la que disputará tres encuentros en casa. Los albinegros, avalados por su excelente estreno liguero, reciben al CD Castellón con el objetivo -complicado por la entidad del rival- de recuperar una de las plazas de play-off que ocupaban al término de la segunda jornada y que han perdido como consecuencia de los resultados producidos en los encuentros adelantados de viernes y sábado. Iván Martín, Borja López y Fito Miranda vuelven a ser bajas en los de casa, que salvo sorpresa mayúscula, repetirán once.

Hay ganas de fútbol en La Línea. El balompié a puerta abierta (porque en realidad eso es lo que supone el 60% del aforo establecido por las autoridades sanitarias) y los cuatro puntos conquistados ante rivales de postín por los hombres de Antonio Ruiz Romerito han despertado de su letargo a la afición de la Balona, arrastrada por los muchos atractivos que ha descubierto en su arranque esta novedosa Primera RFEF.

Uno de los innumerables encantos del encuentro es precisamente el calibre de su rival de este domingo, un recién descendido que llega con hambre y que supone un examen para nota para un conjunto, el linense, concebido para mantener la categoría y al que ya incluso algunos especialistas se atreven a colocar entre los candidatos a pelear por el ascenso a Segunda. Piano piano, que suele decir el presidente, Raffaele Pandalone.

Los de La Línea afrontan esta tercera jornada con las mismas bajas que la pasada semana, es decir la del centro delantero Iván Martín -por precaución- y las de los aún inéditos Borja López y Fito Miranda, a vueltas con sus respectivas rehabilitaciones.

El técnico, como es norma, convocó este sábado para hora y media antes del arranque de las hostilidades a todos los integrantes de la primera plantilla -incluidos los descartados para el partido- amén del grupo de futbolistas del filial que están en dinámica de primer equipo, alguno de ellos, como ha quedado demostrado en las jornadas precedentes, con muchas opciones de estampar su nombre en el acta. Entre los citados en la caseta están el meta Ashley Williams y el lateral Jeremy Saygbe, que acaban de regresar de participar con su selección nacional, Liberia, en un triunfo histórico sobre la República Centroafricana en la fase de clasificación para Qatar 2022.

Romerito es poco amigo de adelantar alineaciones, pero sí de apostar por lo que le están sacando las castañas del fuego y, a la vista de los acontecimientos, no sería nada de extrañar que frente al Castellón formase el mismo once que dispuso hace una semana en la Nova Creu Alta ante el Sabadell.

El míster se refiere al Castellón como un equipo que juega “parecido” al suyo, y añade: “Ha cambiado respecto al primer partido pero tiene jugadores que en lo individual marcan diferencias, tiene que estar arriba pero en casa tenemos que hacernos fuertes”.

El míster reclama el aval que su equipo se ha ganado en las dos primeras jornadas. “Van a tenernos respeto, tendrán que venir con precauciones a casa y tenemos una oportunidad muy bonita de meternos en el grupo de arriba. Estoy intentando concienciar a los jugadores de que tenemos que aprovechar esa opción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios