Real Balompédica Linense- FC Cartagena | La previa

Balona-Cartagena, un duelo en las alturas

  • Los albinegros se colocarán a dos puntos del líder si vencen al tercer clasificado

  • Tarsi completa la lista de 18 y Sana y Ahmed apuntan al once inicial

Danilo, durante su primer entrenamiento con la Balona

Danilo, durante su primer entrenamiento con la Balona / Rafael Cerpa

Un día después de que todas las casas apareciesen repletas de ilusión en forma de regalos, le toca a la Balona alargar dicho sentimiento entre sus aficionados. Una sensación de la que llevan disfrutando toda la temporada, pero muy especialmente las trece últimas jornadas, en las que el equipo de La Línea no conoce la derrota. Los albinegros, invictos en casa, defienden desde las 12:00 en el Municipal la cuarta plaza del grupo IV de Segunda B ante el tercero, un Cartagena que hace gala de ser el mejor viajero de la competición. El técnico local, Jordi Roger, convocó a los únicos 18 jugadores disponibles, entre los que se estrena el recién llegado Tarsi Aguado. Gastón Cellerino, sancionado, es baja. Sana y Ahmed apuntan al once inicial.

El interés de este auténtico partidazo entre Balona y Cartagena aumentó ayer al cierre de la jornada dominical, tras fallar los dos primeros clasificados, UCAM y Melilla, en sus desplazamientos. El triunfo colocaría a los locales a dos puntos del primer puesto. La victoria auparía a los visitantes a la primera plaza.

Jordi Roger no tuvo problemas a la hora de confeccionar la relación de citados, en la que están todos los jugadores disponibles. El último entrenamiento previo al primer partido de 2019 se celebró sin más novedad que la presencia del uruguayo Danilo Cóccaro, que inició la prueba a que será sometido.

Tras la marcha de Rafa Navarro al Villanovense y de Abel Suárez al Sport Honka, el cuarto clasificado de la Primera finlandesa. la primera plantilla de la Real Balompédica quedó reducida a finales de diciembre a 18 futbolistas. Tarsi Aguado, procedente de la Tercera aragonesa, se convirtió nada más comenzar enero en el decimonoveno inquilino del vestuario, pero como quiera que Gastón Cellerino tiene que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en Don Benito, el míster se ahorró ayer el trabajo de tener que confeccionar la convocatoria.

En lo que se refiere al once se presumen algunos cambios con respecto a los que jugaron el último partido del año en tierra extremeña. Sana, que reaparece tras más de un mes en el dique seco por sanción, apunta a titular en el eje de la medular junto a Ismael Chico, ocupando la plaza que dejó vacante Abel Suárez. Lo que no está tan claro es cómo suplirá Roger la baja de Gastón Cellerino. El libro de ruta concede su dorsal a Kike Gómez, pero de los entrenamientos semanales se deduce que la idea del técnico catalán es jugar con un falso nueve y que Ahmed Belhadji sea el que desempeñe ese papel.

Jordi Roger, que entiende que su equipo ha rentabilizado las vacaciones para “desconectar psicológicamente que a veces se necesita” califica al Cartagena como “un rival temible”.

“Tiene una plantilla... miras al banquillo y da miedo, pero vaya con todo están a tres puntos de nosotros y si jugamos nuestras bazas, tendremos nuestras opciones”, recalca el preparador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios