Real Balompédica Linense

Balona, Sevilla Atlético y Cádiz B, los equipos con más expulsados del grupo IV

  • La escuadra linense, que ha visto 27 amarillas, una de los menos amonestadas

Jordan Sánchez, tras ser expulsado el pasado domingo

Jordan Sánchez, tras ser expulsado el pasado domingo / Erasmo Fenoy

Las dos expulsiones que sufrió el pasado domingo en su encuentro ante el Real Murcia a manos del extremeño García Gómez, las de Dopi sobre el césped y Jordan Sánchez en el banquillo (ambas por doble amonestación) han colocado a la Real Balompédica, con cuatro, como uno de los equipos con más expulsados del grupo IV de Segunda B, una condición que comparte con Cádiz B y Sevilla Atlético, según la contabilidad de Huelva24.com. No es nada nuevo que a los equipos filiales, por su bisoñez, los árbitros suelen tratarlos con escasa indulgencia.

Paradójicamente ese cúmulo de expulsiones contrasta con el hecho de que la Balona no es un equipo especialmente tarjeteado. Ha visto 27 amarillas.

De hecho solo los jugadores de dos equipos, su próximo rival, el Yeclano (23), y el Atlético Sanluqueño (26) han visto menos admoniciones. Y otros dos, el Algeciras y el UCAM Murcia (que se verán las caras el próximo domingo en el Nuevo Mirador), han visto las mismas 27.

Los 15 restantes han sido castigados en más ocasiones. Talavera (45) y Recreativo de Huelva (40) tienen el récod.

El apartado de expulsiones y acumulación de tarjetas –ya completó un ciclo el zaguero José Manuel Carrasco– cobra especial importancia debido al elevado número de lesiones, hasta seis desde el pasado sábado, con las que está haciendo frente a la competición el equipo de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios