Real Balompédica - Cádiz B | El rival

El Cádiz priva de cuatro efectivos a su filial, que no gana desde noviembre

  • El meta suplente Garrancho, Marc Baró, Javi Martín y Nieto, llamados por Cervera

  • Pavón: "Nos enfrentamos a un Balona aguerrida"

Un momento del Cádiz B-San Fernando (1-2) de la pasada jornada

Un momento del Cádiz B-San Fernando (1-2) de la pasada jornada / Jesús Marín

El Cádiz B visita este domingo (13:00, en directo por Footters) a la  Real Balompédica en La Línea en un partido al que el filial llega con la imperiosa necesidad de poner fin a una pésima racha de cuatro derrotas consecutivas.  Los amarillos, que no ganan desde que lo hicieran el 22 de noviembre al Marino (3-1), ocupan la antepenúltima plaza con 10 puntos, tres menos que los albinegros, que le anteceden en la clasificación con un duelo más. En realidad, los jóvenes cadistas llevan uno, dos e incluso tres enfrentamientos menos que los demás equipos del subgrupo IV-A de Segunda B por culpa de los aplazamientos por el coronavirus.

Lejos queda el choque de la primera vuelta (1-2) en el que la Balona acabó con al buen arranque de curso de los pupilos del exalgecirista Juama Pavón, que vive su peor dinámica desde que se sienta en el banquillo del campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Tampoco la actualidad deportiva de la plantilla invita al optimismo. Idrissa Thiam dejó el club. Lau es baja segura una semana más por un problema de salud y tampoco estarán Garrancho (portero suplente) -aunque el habitual en el marco es el argentino Juan Flere-, Marc Baró (que ya casi se puede considerar miembro de la primera plantilla) Javi Martín y Nieto, todos citados por Gonzalo Cervera con el equipo de Primera para el choque con el Atlético que se jugará prácticamente a la misma hora que el del Municipal. Por su parte Christian Martínez se marchó este mismo sábado cedido al Plaza Amador de Panamá.

La presencia de los delanteros recién incorporados, Nacho Díaz y Johan Rodallega, se antoja improbable, por lo que no es en absoluto  descartable que el entrenador eche mano para la lista y el once de algún jugador del juvenil A o del Balón, como sucede últimamente con el balonista Pablo Cortijo, que es lateral izquierdo. Más novedoso sería Kiko, lateral derecho del Balón, con opciones de jugar.

Pavón recuerda: “Nos mediremos a un equipo que está llevando un recorrido muy parecido al nuestro. Ha ido de más a menos y está necesitado de puntos, pero no de juego, ya que en los últimos partidos hemos visto que mantiene sus señas de identidad. Es un grupo aguerrido que cuando llega a campo contrario crea peligro. Se ha reforzado bien y a priori esperamos un partido complicado”.

El técnico del Cádiz B reconoce: “Estamos fastidiados por los últimos resultados obtenidos pero no por el juego, pues le estamos plantando cara a todos los rivales y en algunos momentos siendo superiores, aunque no se refleje en el marcador. Esto puede llegar a afectar e intentamos que eso no pase. Tenemos ganas e ilusión de sacar un resultado positivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios