CD Don Benito - Real Balompédica Linense | La previa Mucho más que números

  • La Balona afronta el último partido de 2018, en el que un empate le garantiza marcharse de vacaciones en puestos de liguilla

  • Pablo Santana es baja y Sana adelanta su regreso

El canario Abel Suárez sonríe en un entrenamiento. El canario Abel Suárez sonríe en un entrenamiento.

El canario Abel Suárez sonríe en un entrenamiento. / Rafael Cerpa

La Real Balompédica que maravilla al planeta fútbol por sus números despide esta sábado un año salpicado de contrastes. Este último partido de 2018 lleva a los de La Línea hasta Don Benito (Badajoz), donde vuelve después de 17 años. Los albinegros pierden a Pablo Santana, lesionado, y propician el regreso de Sana N’Diaye, que irá al banquillo. Abel Suárez apunta a titular, como también podría serlo Sergio Rodríguez.

Última parada de 2018. La Balompédica precisa, a priori, un empate en Don Benito para tener garantizada la Navidad en plaza de liguilla. Claro que el único equipo que le puede dar alcance, el San Fernando, jugará este sábado a partir de las 12:00 en Jumilla y si los azulinos no han sumado los tres puntos, a la hora del almuerzo los albinegros ya sabrán que disfrutarán de las vacaciones en la zona noble.

El partido se presenta desigual. La Balompédica aterriza después de doce jornadas sin perder y nueve sin encajar un gol. Datos que le sitúan entre los mejores de España en el primero de los apartados y como el más destacado de Europa el segundo. El rival, anclado en puestos de descenso, solo ha conseguido un triunfo en las últimas once jornadas y además su poderío ofensivo, el que opondrá a la mejor defensa del continente, dice que solo ha sido capaz de anotar doce tantos en lo que va de competición.

La Balompédica acude a este cierre del año natural –que no de la primera vuelta, porque aún falta el partido con el Cartagena– con novedades en la convocatoria.

Es baja Pablo Santana, que no ha podido recuperarse de una dolencia en la espalda provocada por un fuerte golpe durante el partido con el Recreativo de Granada. La ausencia del canario propició que Jordi Roger tomase tras el último entrenamiento la decisión de adelantar el regreso de Sana, previsto para el mes de enero para que pudiese terminar su periodo de rehabilitación con normalidad. El senegalés irá al banquillo y, en principio, con la idea de no jugar.

Al lesionado Santana se une Rafa Navarro, éste por decisión técnica, como descartado para este desplazamiento.

En el once inicial es más que probable que Abel Suárez forme el eje de la medular junto a Ismael Chico. La duda es si en defensa repetirá Joe o el técnico recuperará el dibujo del 1-4-4-1-1 tradicional y dará entrada a Sergio Rodríguez en el lateral derecho, que se antoja lo más probable.

Podría darse el caso de que Juampe dejase su sitio a David Moreno, pero no parece que sea precisamente ahora, justo antes del parón navideño, cuando el de Tarifa precise rotar.

A pesar de la diferencia clasificatoria, Roger es rotundo y advierte: “O somos nosotros, o jugamos al doscientos por cien como siempre, o nos dolerá la cabeza”.

“Venimos de hacer dos victorias ante rivales de entidad, vamos a Don Benito y es el gran error en el que podemos caer, están abajo pero por pequeños detalles, algo que te hace ganar o perder partidos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios