Real Balompédica Linense | Próximo rival El Badajoz llega a La Línea tras seis jornadas sin encajar un gol

  • El conjunto pacense, con el exbalono Francis Ferrón como pichichi, es tercero en 2019

El meta del Badajoz, Kike Royo, golpea el esférico El meta del Badajoz, Kike Royo, golpea el esférico

El meta del Badajoz, Kike Royo, golpea el esférico / Hoy de Badajoz

El Club Deportivo Badajoz (fundado en 2012 y heredero del equipo del mismo nombre nacido en 1905 que ejercía de Decano del fútbol extremeño) llega este domingo a La Línea envuelto en la fenomenal racha a la que le ha conducido Medhi Nafti, que pronto cumplirá una vuelta en el cargo. El conjunto pacense, empatado a 41 puntos en la sexta plaza con la Balona, hilvana seis partidos sin encajar un solo gol y una derrota en las nueve jornadas que se han disputado desde que comenzó 2019, un periodo en el que tercero en la clasificación con 18 puntos de 27 posibles.

Balona y Badajoz ponen frente a frente sus respectivas rachas de seguridad defensiva. Los de La Línea son, junto al Cartagena, el menor batido del grupo IV y el tercero de toda la Segunda B que más veces ha dejado su marco a cero. Los paceneses vienen de enlazar seis jornadas sin recibir un tanto, lo que iguala su mejor racha en Segunda B (temporadas 1990-91 y 2005-2006).

Su portero, Kike Royo (riojano, por cierto, como Javi Montoya) acumula 555 minutos con el marco a cero. Los que han trasncurrido desde que Diego, del Recreativo de Huelva, profanase su marco en el minuto 75, en el duelo del 20 de enero en el que el Badajoz cosechó su única derrota de 2019.

El conjunto pacense tardó en conseguir su primer triunfo como visitante con Nafti en el banquillo (no lo hizo hasta el pasado diez de febrero en El Ejido) pero viene de enlazar tres desplazamientos consecutivos sin perder (empató en Murcia y Marbella) y con solo dos derrotas en los seis últimos.

El mejor artillero del equipo es el algecireño Francis Ferrón (ex de la Balona), que acredita seis goles, si bien uno solo de ellos en las nueve jornadas disputadas en el presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios