Fútbol | Primera RFEF

El Badajoz refrenda que la Federación amenazó a 'Los Cinco' con expulsarles de la Primera RFEF

  • El conjunto pacense respalda a la Asociación de la que forma parte la Balona

  • El comunicado llega después de que el juez abra diligencias contra Rubiales y dos de sus directivos

El Badajoz refrenda que la Federación amenazó a 'Los Cinco' con expulsarles de la Primera RFEF

El Badajoz refrenda que la Federación amenazó a 'Los Cinco' con expulsarles de la Primera RFEF

El CD Badajoz se ha convertido en las últimas horas en testigo de cargo en el contencioso público y jurídico que mantiene la Asociación de Clubes de la Tercera Categoría Nacional, de la que forma parte la Real Balompédica Linense. El conjunto extremeño ha hecho público un comunicado en el que refrenda que en la asamblea celebrada el pasado 10 de marzo en la que la Real Federación se reunió con los clubes de la Primera RFEF los dirigentes federativos amenazaron a las entidades que formen parte de la mencionada Asociación con no poder ser inscritos la próxima temporada en la tercera categoría del escalafón nacional.

Casualmente, un día después de que la Asociación de Clubes de la Tercera Categoría Nacional (Real Balompédica Linense, Linares Deportivo, Dux Internacional de Madrid, Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes SAD y CF Rayo Majadahonda SAD) informase de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número ocho de los de Majadahonda (Madrid) “ha incoado diligencias previas” contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales Béjar, el Secretario General, Andreu Camps, y el directivo de dicho organismo Tomás González Cueto por los presuntos delitos de amenazas, coacciones y prevariación al tratar de impedir que se asociasen y advertirles que podrían ser expulsados de la competición se ha abierto un cisma en la categoría.

En la mencionada reunión del diez de marzo, que se celebró al conocerse la creación de esta asociación (a la que este periódico ha rebautizado como El Club de Los Cinco) se produjeron una serie de intervenciones, de las que trascendieron noticias a través de diferentes audios. De acuerdo a los mismos, Europa Sur informó que Andreu Camps “advirtió a estos cinco clubes, entre los que se encuentra la Balona, que no tendrían acceso a las ayudas que aún deben recibir por diferentes conceptos y, lo que es aún más grave, que no podrían participar en la tercera división del escalafón nacional la próxima campaña con independencia de cuales hayan sido sus méritos deportivos. Camps llegó a referirse a los responsables de esos cinco clubes como mercenarios”.

Los clubes elevaron la cuestión a la justicia ordinaria, por cuanto entienden que se está vulnerando el derecho constitucional a asociarse y ya yan conseguido que el titular del juzgado número ocho de Majadahonda dé por buenos muchos de sus argumentos y abra diligencias previas.

Sin solución de continuidad algunos clubes se han ido posicionando y el CD Badajoz ha sido el primero en hacerlo del lado del colectivo del que forma parte la Real Balompédica.

En un comunicado, el conjunto pacense dice:

Ante las preguntas que algunos medios de comunicación nos han trasladado sobre el contenido de la reunión que se mantuvo el 10 de marzo de 2022 en la RFEF, el CD Badajoz SAD desea manifestar lo siguiente:

El CD Badajoz fue convocado a una reunión informativa urgente a celebrar el jueves 10 de marzo, a las 16:30 en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), para tratar algunos asuntos de interés para los equipos pertenecientes a la Primera RFEF. En dicha reunión a la que asistieron la mayoría de clubes pertenecientes a la Primera RFEF, se nos indicó e informó que la ‘Asociación de Clubes’ de reciente creación, conformada por cinco clubes de esta categoría, vulnera las normas federativas de la RFEF, de la UEFA y la FIFA. Por tal motivo se comunicó que todos aquellos Clubes o SADs que se incorporen a dicha asociación no podrán inscribirse en la indicada categoría deportiva ni competir en ella la próxima temporada por incumplir la normativa de inscripción mencionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios