Real Balompédica Linense - CD Badajoz | La previa Balona, bien vale una Copa

  • Linenses y pacenses, dos de las mejores defensas del grupo, cruzan su camino en un duelo de valor doble

  • Los locales, en medio del debate sobre su falta de gol, llaman a su hinchada

Los albinegros Buba y Tarsi Aguado, durante un entrenamiento. Los albinegros Buba y Tarsi Aguado, durante un entrenamiento.

Los albinegros Buba y Tarsi Aguado, durante un entrenamiento. / Rafael Cerpa

Real Balompédica y CD Badajoz ponen esta domingo (17:00) frente a frente a dos de las mejores estructuras defensivas del grupo IV de Segunda B en un duelo muy valioso de cara a conseguir una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey, sin que eso suponga que unos y otros han renunciado del todo al premio gordo de la liguilla. Los balonos, que han ganado los tres enfrentamientos que han disputado con el actual CD Badajoz (fundado en 2012) afrontan el choque con la única baja de Ismael Chico. Tarsi Aguado se perfila como novedad en el centro de la medular.

La Balona vuelve a su horario de tarde por aquello de las actividades carnavaleras. Precisamente por eso de las fechas el club ofrece regalos a los niños que acudan disfrazados al estadio para un duelo en el que los puntos tienen un valor añadido. La Balompédica empieza ante el Badajoz un ciclo de tres partidos –que continúa ante Real Murcia y UD Ibiza– que casi con total seguridad va a definir sus objetivos en esta competición.

El entrenador albinegro, Jordi Roger, pudo por fin convocar a los 21 jugadores que integran su plantilla, aunque la presencia de Ismael Chico entre los nombres que se inscriban en el acta está prácticamente descartada, ya que el capitán se ejercita aún con reservas por las secuelas que le ha dejado en el rostro el accidente doméstico que sufrió el pasado 26 de febrero.

El último entrenamiento previo al encuentro de esta tarde, el de la mañana de ayer, acabó con susto. Prácticamente en el último lance del mismo Buba Bakari recibió un fuerte golpe en el tobillo de su pierna izquierda en una acción fortuita con el meta David Robador.

El punta pudo regresar a la caseta del estadio Municipal desde los campos de césped sintético de la Ciudad Deportiva por su propio pie, aunque cojeando visiblemente. La primera impresión de los servicios médicos fue que estará en condiciones de ser alineado, pero todo va a depender de cómo evolucionen sus molestias.

Roger cuenta por lo tanto, de facto, con 20 jugadores, entre los que se encuentran Gastón Cellerino y Baron Kibamba (bajas la pasada semana en Villanueva de la Serena), que solo han podido entrenarse con el grupo desde el jueves. El delantero argertino parece tener garantizada una plaza al menos en el banquillo, la inclusión del congoleño está más en el alero.

En cuanto a la alineación inicial y con el margen de error al que siempre invita una decisión de última hora del entrenador, todo indica que solo habrá un cambio con respecto al pasado domingo: Tarsi Aguado, cuya entrada en el campo en los dos últimos compromisos ha supuesto una mejora importante en la circulación del balón, ocupará la plaza de Pablo Santana.

Buba, salvo que sus problemas de tobillo de última hora obliguen a lo contrario, será el referente ofensivo después de una semana complicada en la que incluso su entrenador tomó la decisión de romper una lanza por él en su comparecencia semanal ante los medios, como también lo hizo con Ahmed, de quien dijo que solo está falto de confianza.

El míster subraya también los números que preceden la llegada del Badajoz, que acumula seis jornadas sin encajar un tanto. “Eso habla bien del trabajo defensivo que están haciendo, algo primordial para estar arriba, será un partido trabajado y rocoso”, dijo.

Roger pide a la afición el respaldo durante los noventa minutos para derrotar a un enemigo directo en la pelea por alcanzar una plaza en la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios