Real Balompédica Linense

El cuarto árbitro del Madrid-Barça del sábado, designado para el Balona-Badajoz

  • El canario Alemán Pérez, que no ha visto ganar a la albinegros, se reencuentra con los linenses después de dos años

El canario Alemán Pérez, durante un partido El canario Alemán Pérez, durante un partido

El canario Alemán Pérez, durante un partido / E.S.

El Comité Nacional ha designado para el encuentro de la vigésimo octava jornada del grupo IV de Segunda B que el próximo domingo (17:00) enfrentará a Balompédica y CD Badajoz al trencilla grancanario Alexandre Alemán Pérez, que se reencuentra con los de La Línea después de más de dos años, ya que su último aparición con los balonos fue en febrero de 2017 en el Municipal, en un partido que acabó 2-2.

El trencilla que el domingo impartirá justicia en el Municipal desempeñó el papel de cuarto árbitro en el duelo liguero entre Real Madrid y Barcelona del pasado sábado.

En aquel Balona-Linares de la jornada 27 de la 2016-17 el resultado dejó muy tocado al conjunto de casa y es que los visitantes se colocaron 0-2 en el descanso y nada más reanudarse el juego Chus Hevia malogró un penalti. Maurí y Gato igualaron la contienda.

Del trencilla canario, al que le otorgó un sobresaliente (3 sobre 3) dijo este periódico: “Acertó en todas las decisiones relevantes”.

Antes de eso solo había arbitrado una vez a la Balompédica. Fue el 10 de abril de 2016 en la Ciudad Deportiva del Betis, donde el filial heliopolitano venció 4-1 a los albinegros. Este periódico le concedió un aprobado y dijo de su actuación: “Si algo hizo mal, fue beneficiar a la Balona, sobre todo al ignorar un claro penalti por manos de Javi Gallardo en el minuto once”.

Alexandre Alemán (31 años, Las Palmas de Gran Canaria) es un árbitro joven pero muy experimentado. Lleva una década en la categoría de bronce y hasta en tres ocasiones ha sido firme aspirante a lograr un ascenso que se le resiste.

En el presente curso ha arbitrado ocho encuentros, que arrojan un balance de cinco triunfos de los equipos locales, dos empates y una victoria forastera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios