Real Balompédica | Primera RFEF

¿Y si el Balona-Andorra fuese de trámite?

  • El cambio de hora de la jornada 37 pone a los balonos en alerta

  • Si el conjunto tricolor derrota al UCAM y los albinegros hacen lo propio con el Villarreal B no se jugarán nada en la última fecha

  • En caso de empate de los de Monteagudo con el filial amarillo es muy probable que también se diese esa opción

Gabriel Chironi persigue a Rubén Bover en el Andorra-Balona de la primera vuelta

Gabriel Chironi persigue a Rubén Bover en el Andorra-Balona de la primera vuelta

El anuncio por parte de la Federación Española de Fútbol de que retrasa a las 20:30 el arranque de los encuentros de la jornada 37 de Primera RFEF ha provocado que salten todas las alarmas en el entorno de la Real Balompédica, porque como es de sobras conocido su estadio, el Municipal de La Línea, carece de iluminación artificial desde diciembre de 2019 y no podría albergar un partido que comenzase a las 20:30. Pero el club opta por mantener la calma y esperar acontecimientos. Hay una opción que nadie parece barajar en estos momentos, que restaría trascendencia a cualquier decisión de ese tipo y es que el Andorra-Balona de la última jornada puede ser intrascendente porque ambos equipos tengan garantizados sus objetivos.

La afición de la Balona se alerta ante la posibilidad de que su equipo se vea obligado en la última jornada de liga a jugar en el destierro ante el Andorra con la permanencia en juego. Hay varias claves que favorecen los intereses del conjunto de La Línea. Por un lado la última jornada no se puede atrasar jugándose el sábado como ha sucedido con la del próximo fin de semana, ya que coincidiría con la final de la Champions.

Al margen de la repercusión que eso tendría en la presencia de espectadores en muchos estadios, dos  expertos en reglamento consultados por Europa Sur sostienen que la UEFA prohíbe jugar partidos que solapen al del título europeo, especialmente en aquellos países con uno de los equipos en juego (como sucede en este caso con el Real Madrid). Es verdad que esa norma no se ha respetado en partidos de fase de grupos, pero parece ser que en el caso de la final es inviable que haya concesiones, debido a que reduce el impacto económico.

Algunos foros manejan la opción de que la jornada sea desplazada al domingo, pero eso sí que supondría un grave problema para los equipos (y aficionados) que tienen reservados vuelos, hoteles... y no parece que el momento para que el presidente de la Española, Luis Rubiales, eche un pulso a ciudades muy relevantes que están envueltas en la pelea por lograr una plaza en el play-off o por evitar el descenso.

Además, las matemáticas conceden la opción de que el Balona-Andorra sea intrascendente. Y además los dos equipos tienen su futuro estrechamente vinculados de cara al próximo sábado.

Los albinegros tenían la esperanza de que el Andorra llegase a La Línea con el título de campeón bajo el brazo y para eso sería necesario por un lado que el conjunto tricolor derrotase al ya descendido UCAM y por toro que la Balompédica ganase o empatase en Villarreal. En el primero de los casos los albinegros tendrían la salvación garantizada. En el segundo puede que también, pero habría que esperar al resto de los marcadores de este sábado. Y entonces el susto sería menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios