Real Balompédica Linense El exbalono Bryan Barrios regresa a la Primera de Honduras con el Vida

  • Pablo Santana, del Marino tinerfeño al Barakaldo

  • Karim Sidibé, ex de la UD Los Barrios, se suma al Bopulsa, del grupo VIII de Tercera

La bienvenida del Vida al exbalono Bryan Barrios La bienvenida del Vida al exbalono Bryan Barrios

La bienvenida del Vida al exbalono Bryan Barrios

El defensa Bryan Barrios, que hasta la pasada semana defendía los intereses de la Real Balompédica Linense, se ha convertido en el décimo fichaje de cara al Torneo Clausura del Club Deportivo Social Vida de la Liga Nacional Profesional de Honduras (Liga Salva Vidas) la máxima categoría del país, en la que ya había jugado con el Marathón.

Barrios, que solicitó a comienzos de enero a la directiva que encabeza de Raffaele Pandalone su salida del club debido a problemas de índole personal. Ahora se suma al conjunto que entrena Nerlín Bembreño, que representa a la ciudad de La Ceiba y cuyos jugadores son conocidos como los cocoteros.

Vengo a aportar lo que sé, un granito de arena para lo que se viene en este torneo”, dijo el exfutbolista balono en su presentación. “Estamos contentos, físicamente estoy bien, solo tengo que oxigenarme porque allá [en La Línea] estaba compitiendo”.

“Todos pensamos no solo en llegar a una final, si estamos allí pues las finales se ganan”, abundó. “Venimos a sumar, a trabajar y a llegar a estar en una final. Me siento cómodo, decidí venir y estoy alegre porque hay un buen grupo”.

El torneo, que arranca el 16 de febrero, se juega por un peculiar formato con una primera fase en la que los clubes están divididos en dos grupos de cinco equipos, pero cada uno de ellos juega 14 partidos, cuatro de ellos, con rivales del otro grupo. La clasificación otorga la posibilidad de acceder directamente a la final y la otra plaza queda a merced de un play-off.

Barrios se suma a Javi Forján (Xerez CD), Wolosso (Ceuta), Jorge Jiménez (Internacional de Madrid), Tato Díaz (Taranto de la Serie D italiana) y Peque (Linares), que dejaron la Balona en el mercado invernal.

Pablo Santana, al Barakaldo

Otros dos exbalonos han cambiado de aires en los últimos días de la ventaja invernal de fichajes. 

Por un lado, el centrocampista Pablo Santana dejó el CD Marino justo antes de que el equipo tinerfeño se enfrentase el pasado sábado al Algeciras y ha recalado en el Barakaldo, undécimo del grupo II-A con solo cinco puntos, si bien es verdad que el colista ha disputado dos partidos menos que el conjunto que le precede, el Leioa, que le aventaja en tres puntos.

El centrodelantero malinés Karim Sidibé, que llegó a España de la mano de la Balompédica, pero que se marchó cedido a la UD Los Barrios sin haber competido con el equipo de La Línea, fue cortado por los de la Villa a comienzos del mes de enero. Ahora se ha enrolado en el Bupolsa, duodécimo del grupo VIII-B de Tercera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios