Fútbol. Segunda división B

La Balona firma al punta Juan Delgado (Écija) y repesca al defensa sub-23 Rafa Navarro (Badajoz)

  • El delantero anotó siete goles en 30 partidos el cuso pasado con los astigitanos

Rafa Navarro, durante un entrenamiento con la Balona en el Municipal en 2017. Rafa Navarro, durante un entrenamiento con la Balona en el Municipal en 2017.

Rafa Navarro, durante un entrenamiento con la Balona en el Municipal en 2017.

La Real Balompédica Linense ha hecho oficial esta mañana el fichaje del delantero Juan Delgado, que procede del Écija, y el regreso a casa del defensa sub-23 Rafa Navarro, que comenzó el curso pasado en el Marbella y lo finalizó en el Badajoz. Estas dos contrataciones se unen a la del atacante Pirulo, de la Unión Deportiva Los Barrios, de Tercera.

Juan José Delgado Martín (Écija, 26/06/1994) ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el equipo de su ciudad natal, aunque en la 2013-14 jugó en el filial del Recre y en la 2015-16 colaboró en el ascenso del San Fernando a Segunda B. La pasada campaña jugó 30 partidos, 19 de ellos como titular, y anotó siete goles, que no sirvieron para impedir el descenso de los astigitanos en la última jornada.

Por su parte Rafael José Navarro Méndez (Sevilla, 10/04/1996) es lateral derecho, pero se adapta con facilidad a las posiciones de central e incluso lateral zurdo, como ha demostrado en los últimos partidos en el Badajoz. No hay que pasar por alto el importante hecho de que mantiene la condición de sub-23.Rafa Navarro se forjó en la cantera del Sevilla FC y después de jugar en el Marbella en la segunda mitad de la campaña 2015-16 fue firmado por el Mérida, que lo cedió a la Balompédica, con la que participó en once partidos tras el mercado de invierno de la 2016-17.

El equipo albinegro quiso renovarle, porque su rendimiento había sido óptimo, pero el Mérida ejerció sus derechos y lo hizo regresar, para luego desprenderse de sus servicios. Acabó regresando a Marbella, donde apenas jugó un partido hasta diciembre y después disputó 13 encuentros con el Badajoz, al que ha ayudado a quedarse en Segunda B. El zaguero tiene muy buen cartel entre los hinchas balonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios