Fútbol Balona y Los Barrios se entrenan juntos este lunes en La Línea

  • Los dos conjuntos preparan la vuelta a la competición con un partidillo (12:00)

  • La entrada al estadio es gratuita

Manu Molina presiona a Álex Vázquez en el Unión-Balona del pasado verano Manu Molina presiona a Álex Vázquez en el Unión-Balona del pasado verano

Manu Molina presiona a Álex Vázquez en el Unión-Balona del pasado verano / Jorge del Águila

Real Balompédica Linense (Segunda B) y UD Los Barrios (Tercera) se reunirán este lunes (12:00) en el estadio Municipal de La Línea para entrenarse en conjunto disputando un partidillo con el que unos y otros empezarán a perfilar los detalles de los duelos que le enfrentarán al Talavera y a la Balompédica Lebrijana. El acceso al estadio para los aficionados, como sucede con cualquier sesión preparatoria, es gratuito. Unión y Balona ya jugaron el pasado verano, entonces en el Memorial Alfonso Oliva Herrerita, que se resolvió con triunfo albinegro (0-1).

Ensayo general/entrenamiento para Balona y Unión. Los gualdiverdes aprovechan para poder entrenarse en un rectángulo de juego de grandes dimensiones y césped natural, algo a lo que han tenido que renunciar desde que se inició la resiembra del San Rafael, y los de casa para llevar a cabo una sesión de calidad frente a un sparring que, seguro, le va a exigir.

La Balompédica llevó a cabo ayer una doble sesión de intenso trabajo. Por la mañana, en las instalaciones del Santa María Polo Club, en Sotogrande, San Roque. Ya en horario vespertino, la plantilla regresó al Municipal

El entrenador albinegro, Antonio Calderón, sigue teniendo a su disposición a los mismos 18 futbolistas que convocó para el encuentro de su debut, el último de 2019, que resolvió con victoria en San Fernando merced a un tanto de Tomás Sánchez.

Son bajas Javi Forján y Luis Alcalde, que ya han comenzado la última etapa de su periodo de rehabilitación, e Igor Martínez, al que aún le queda un periodo de tiempo para plantearse su reaparición.

El preparador, que tiene intención de alinear dos onces diferentes, cuenta para completar el grupo con los canteranos que se entrenan con la primera plantilla (el meta Manu Jiménez, el defensa Nacho Holgado y los delanteros Mai y Jesús Fosela) además del delantero Abdoul Karim Sidibé, internacional sub-23 con Mali, que está finalizando su periodo de pruebas. 

Por su parte la Unión, que comenzó a ejercitarse el viernes, hace frente a este entrenamiento de calidad sensiblemente diezmada, después de que ayer se hiciesen oficiales las salidas de Josema, Guti Castillo y Sergio Romero; de que tanto Lucas como Godoy aún estén en su periodo de vacaciones y que Álex Guti siga arrastrando problemas de espalda. 

Por el contrario, el preparador gualdiverde, Álex Pallarés, podrá contar con el exalgecirista Manuel Asencio Tano, que se incorporará al plantel de manera oficial en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios