Real Balompédica Linense | El rival

El filial malagueño, resucitado, solo ha perdido dos de los diez últimos duelos

  • El albanés Keidi, titular, e Iván Rodríguez, suplente ante el Almería, pueden actuar frente a la Balona

El albanés Keidi Bare controla la pelota en un partido con el Málaga.

El albanés Keidi Bare controla la pelota en un partido con el Málaga. / Marilú Báez

El Atlético Malagueño que mañana (12:00) recibe a la Real Balompédica es un colista que esconde una trampa y así lo dice la estadística. El filial malaguista solo ha perdido dos partidos en las diez últimas jornadas (uno en las cinco más recientes), se ha reforzado en el mercado de invierno con jugadores que ya cuentan con experiencia en la división de bronce y a pesar de que le separan siete puntos de la plaza de promoción que ocupa el Villanovense de Julio Cobos, no da su brazo a torcer.

La llegada del extécnico del Algeciras Manolo Sanlúcar para ocupar la plaza que dejó vacante Dely Valdés (que condujo al equipo al ascenso el pasado verano) supuso un cambio notable en un plantel que no había estrenado su casillero de triunfos y que parece haber aprendido a competir.

Del talento de los futbolistas de la plantilla nadie duda. Sin ir más lejos no son pocos los que se han asomado ya al primer equipo entre Liga y Copa y cuatro de los que probablemente jueguen ante los balonos se han entrenado durante la semana con López Muñiz: Hugo, Hicham, Alberto y el albanés Keidi.

Este último jugó este viernes su tercer partido consecutivo como titular con el primer equipo, pero eso no le impide legalmente estar ante los de Jordi Roger, como tampoco a su compañero Iván Rodríguez, que comenzó el duelo con el Almería en el banquillo.

El filial blanquiazul se ha reforzado con un futbolista por línea, jugadores con experiencia en la categoría que llegan para tratar de lograr el objetivo de la permanencia. La primera operación que se confirmó fue la cesión del jerezano Lolo Garrido, que llega a préstamo procedente de la UD Melilla y que ya fue titular el pasado domingo en Talavera.

También firmó Xiscu Martínez, que estaba libre tras rescindir con el Villanovense. El último en llegar fue el delantero David Grande, que se desvinculó de la Ponferradina para fichar por el filial malaguista. A sus 27 años, el ariete tiene una amplia experiencia en Segunda B. Llega para complementar una delantera cuyos registros goleadores son bastante pobres.

Para inscribir a estos tres nuevos refuerzos, el Atlético Malagueño ha dado la baja federativa a los lesionados José Carlos y Santi López y al mediapunta Luismi, que no contaba para Sanlúcar y ha rescindido su contrato con el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios