Deportes

Armstrong volverá en 2009 con el objetivo de ganar su octavo Tour

  • El heptacampeón de la ronda gala confirma en su web su regreso al ciclismo profesional "para atraer la atención sobre la lucha contra el cáncer", enfermedad que él padeció

Lance Armstrong, heptacampeón del Tour de Francia y que el próximo 18 de septiembre cumplirá 37 años, volverá a la competición después de que anunciara su retirada en 2005 y disputará la edición de la Grande Bouclé de 2009, según confirmó el propio corredor en su web oficial.

"Correr el Tour de 2009 es la intención de Lance Armstrong", apuntó el portavoz del ciclista, Mark Higgins, según publicaba en su edición digital la Gazzetta dello Sport apenas un día después de que el posible regreso de Armstrong al campo profesional fuera adelantado por la revista especializada en la red VeloNews.

En un comunicado, el propio Armstrong confirmó en su web su vuelta a las carreteras: "Estoy feliz de anunciar que, después de discutirlo con mi hijo, mi familia y mis amigos más íntimos, he decidido volver al ciclismo profesional para tratar de atraer la atención sobre la lucha contra el cáncer". "Sólo este año, cerca de ocho millones de personas morirán de cáncer en todo el mundo. Varios millones más sufrirán el aislamiento, víctimas no sólo de la enfermedad sino también del estigma social. Es el momento de situar el cáncer a nivel global", añade la nota.

Armstrong hablará de su programa para la próxima temporada y de la estrategia de su Fundación de lucha contra el cáncer el próximo 24 de septiembre en Nueva York.

Según informó ayer VeloNews.com, Arstrong tan sólo disputaría la Vuelta a California, la París-Niza, el Tour de Georgia, la Dauphiné-Liberé y el Tour de Francia, con el Astana, cuyo director es el belga Johan Bruyneel y en el que el jefe de filas es el español Alberto Contador, vencedor del Tour de 2007 y el Giro de 2008.

El corredor tejano, que no percibirá compensación económica alguna por regresar a la competición, hará pública su decisión en el próximo número de la revista Vanity Fair de este mes.

El Astana había desmentido ayer mismo que tenga entre sus planes el incorporar al equipo kazako a Lance Armstrong. "Los rumores no son nuevos, pero no tenemos planes con Armstrong. Sabemos que está en buena forma, pero eso es todo", explicó Philippe Maertens, portavoz del equipo antes de la salida de la décima etapa de la Vuelta a España.

El director deportivo del Astana, Johan Bruyneel, tras tomar con cautela la noticia, condicionó la posible vuelta a su equipo al estado de forma de Armstrong. "Tendría que saber si el rumor tiene fondo o no y después, si fuera el caso, valorar cuál es su motivación, pero ahora mismo creo que estamos muy lejos de todo esto", indicó antes de conocer la confirmación oficial. "Si la vuelta es seria y lo viera con sentido, lo que sí tengo claro es que con Armstrong la relación es muy buena, seguimos hablando mucho desde que se retiró, por lo que teniendo yo un equipo no le podría ver en otro que no fuera el mío... se me haría muy raro", aclaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios