Campo de Gibraltar

Acerinox favorece la apertura de un laboratorio taller en la Politécnica

  • Los responsables de la Universidad de Cádiz destacan la importante contribución de la acería a la investigación y la docencia

Antonio Moreno, director de Acerinox Europa, y representantes de la Universidad de Cádiz (UCA), inauguraron ayer en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPSA) un laboratorio taller que ha sido posible gracias a la colaboración que mantienen la empresa y la universidad con la Cátedra Acerinox, que este mes de febrero cumple diez años.

El vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez, declaró que este laboratorio taller, ubicado en el departamento de Ciencia de los Materiales, Ingeniería Metalúrgica y Química Orgánica, va a propiciar una mejor y mayor formación al alumnado de la EPSA. El representante de la UCA declaró que la provincia debe considerarse un territorio privilegiado por disponer de una empresa como Acerinox. "Creemos que este es el camino que hemos de seguir para que la Universidad de Cádiz se convierta en el centro de referencia de investigación de la factoría", declaró Pérez.

Antonio Moreno agradeció el trabajo y el esfuerzo de los responsables de los equipos humanos de Acerinox y UCA que han hecho posible este laboratorio; y deseó para el futuro que la relación entre empresa y universidad se intensifique. "Vamos a cerrar el año 2015 con inversiones en I+D+I cercanas a los ocho millones de euros. Para nosotros es fundamental esta colaboración porque la investigación nos permite crear nuevos productos y, por tanto, nos hace más fuertes y competitivos", declaró el responsable de Acerinox Europa.

En el acto inaugural también participaron el director de la EPSA, Gabriel González, quien calificó la contribución de la factoría en éste y otros proyectos como de matrícula de honor; y José María Rodríguez Izquierdo, director del departamento de Ciencia de los Materiales, quien alabó el trabajo de los profesores e investigadores implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios