Campo de Gibraltar

El Pleno aprueba una rebaja del gravamen del IBI al 0,42

El Pleno extraordinario aprobó ayer por unanimidad la modificación puntual de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Tras la revisión catastral la rebaja está en un 27% y el tipo de gravamen se reduce del 0,44 al 0,42. El alcalde de Castellar, Juan Casanova, indicó que supone un alivio para los ciudadanos y minimiza el efecto de la ponencia de valores.

El primer edil indicó que los ingresos para el Consistorio han disminuido este año un 5%, es decir un 20%.

Por otra parte, la sesión extraordinaria aprobó con los votos en contra del grupo socialista, la modificación del presupuesto de crédito extraordinario financiar con remanente de tesorería el proyecto de Parque de Naturaleza Activa aprobado por la Consejería de Turismo recientemente.

En esta iniciativa, la Consejería de Turismo subvenciona el 70% mientras que el Ayuntamiento se hace cargo del otro 30%, lo que supone 16.000 euros.

Igualmente, se aprobó por unanimidad la propuesta de Alcaldía de declarar la innecesariedad del avance de planeamiento según decreto 2/2012. Se trata del inicio del procedimiento para regularizar las viviendas que están fuera de ordenación urbanística según el decreto ley aprobado por la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios