Andalucía

Buscan a dos hermanos de dos y seis años desaparecidos en el parque Cruz Conde

  • La madre de los menores denunció el sábado por malos tratos y vejaciones al padre, del que está separada. La Policía ha realizado varias batidas en la zona del parque.

José y Ruth Breton Ortiz, de dos y seis años respectivamente, desaparecieron sobre las 18:40 del pasado sábado cuando paseaban acompañados de su padre, José Breton, por el entorno del Parque Cruz Conde en dirección al recinto de la Ciudad de los Niños. Tras producirse la desaparición, el padre dio aviso a la Policía Nacional, que, de inmediato, montó un dispositivo en la zona para localizar alguna pista del paradero de los menores, que se perdieron de vista de su progenitor, según habría declarado éste a los agentes que instruyen el caso. 

 

A partir de ese momento, la Policía ha realizado varias batidas por la zona sin resultado alguno y la Guardia Civil dio aviso el mismo sábado a todos los puestos de la provincia para que estuvieran al tanto de esta desaparición en los distintos controles que realizan durante el fin de semana.

 

Los hijos de esta familia residente en Huelva habían venido a Córdoba con su padre para pasar el fin de semana con los abuelos. Y es que hace alrededor de dos semanas que el matrimonio se encuentra en un proceso de separación, según contaron fuentes de la familia de la mujer. Las desavenencias entre ambos llevaron incluso a la madre a poner una denuncia en Huelva por malos tratos y vejaciones contra el padre el mismo sábado o incluso ya en la madrugada del domingo. En la demanda no habría hecho referencia a la desaparición de los niños, cuando la mujer, supuestamente, ya tenía conocimiento de la desaparición de sus hijos por la llamada que le hizo el padre después de denunciar la pérdida a última hora de la tarde del sábado, según informa desde Huelva Raquel Rendón. En esta llamada, según la familia de la mujer, el padre de los niños le confirmó que había perdido a los hijos de vista y le dijo que eso le había ocurrido a él como le podía pasar a otra persona. 

 

La complicada situación del matrimonio -ella está tramitando una orden de alejamiento del padre, según las fuentes- hizo que la Policía Nacional interrogara a ambos y a sus familiares durante todo el domingo. Al cierre de esta edición todas las vías de investigación se encontraban abiertas, incluso la de un posible rapto de los dos menores. En cualquier caso, la Policía sí confirmó el domingo por la noche que las dos familias estaban colaborando "al mismo nivel" para encontrar a José y a Ruth. No obstante, desde un primer momento, la Policía baraja la posibilidad de que alguno de los dos progenitores haya ocultado a los menores como consecuencia de las disputas en el seno de la pareja, de ahí los interrogatorios. Fuentes cercanas al caso aseguraron que en el testimonio del padre podría haber algunas incongruencias sobre horarios y lugares determinantes, pero este extremo no pudo ser confirmado. Con respecto a las desavenencias entre la pareja, los familiares de la madre señalaron que ella nunca se han opuesto a que el padre se llevara los niños para pasar los fines de semana.

 

El domingo, tras prestar declaración, la madre se lanzó a la calle junto a sus familiares para pegar carteles con la descripción de los niños, mientras que el padre, con quien este medio intentó contactar sin éxito, habría pasado la tarde en casa de los abuelos de los pequeños a la espera de noticias de la investigación. Incluso, algunas fuentes aseguran que el progenitor pudo haber declarado el domingo por la tarde, aunque la policía no lo confirmó. 

 

Fuentes policiales señalaron a este periódico que se han realizado batidas por todo el entorno del Parque Cruz Conde, la última habría sido a primera hora de la tarde del domingo. Aunque el padre y los pequeños no llegaron a entrar en la Ciudad de los Niños, los agentes que llevan el caso solicitaron las cintas de grabación. Otro centro de las batidas fueron las orillas del río Guadalquivir, que está relativamente cerca de la zona donde desaparecieron los menores. Además, la Policía ha pedido a los familiares del padre y de la madre que sean cautos para no complicar una investigación que se antoja complicada debido a las extrañas circunstancias en las que se produjo la desaparición de los dos niños.

 

El suceso está teniendo una amplia dimensión mediática y todas las televisiones, radios y rotativos, en sus ediciones digitales, se hacen eco de una información que ha conmocionado a la ciudad por sus especiales características. Es más, fuentes de la familia de la madre señalaron que el comisario jefe de la Policía, Pedro Jiménez Barea, les dijo que nunca se había producido en la ciudad un suceso de estas características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios