Algeciras

Un pequeño motero con un gran reconocimiento

  • MoteroJuan José Díaz ha sido el motero más pequeño en participar en la concentración 'Delfines-2008' con tan sólo nueve años. (Imagen de: Isa Moreno)

Este algecireño de tan sólo nueve años ya puede presumir de ser un motero reconocido. En la pasada edición de Delfines-2008 fue galardonado por ser el participante más joven de la concentración. Es una afición que le viene de lejos y así lo demostró la pasada semana recogiendo su premio.

Como en cualquier deporte de estas características, la familia suele tener una gran relevancia en el arranque de esta afición. Empezó en el mundo de las dos ruedas con tan sólo cuatro años.

La madre, que le acompaña en la entrevista, explica que el tío tenía una moto de trial y se la dejó al padre para que la arreglase, con el fin de que algún día Juan José la disfrutara. Dicho y hecho, aunque sus pies no llegaban al suelo se montaba con la ayuda del padre, que le llevaba al Pinar del Rey para practicar.

El ídolo de Juan José, como el de muchos niños, es Dani Pedrosa, muestra de ello es la decoración de su cuarto. En la actualidad practica en una pista de trial de Tarifa y si saca buenas notas le han prometido una moto nueva. Además, espera formar parte de un motoclub para sentar las bases de lo que ya es su gran afición, aunque también le gustaría ser futbolista, como cualquier niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios