Andaluzas 22M

Podemos irrumpe con dos parlamentarios aunque no cumple las expectativas

  • José Luis Serrano asegura que los únicos resultados que contemplaban en Granada era ganar

La irrupción de Podemos en el Parlamento andaluz generó ayer una alegría contenida entre los integrantes del nuevo partido político. Y es que los dos diputados que consiguieron en Granada supieron a poco, a muy poco. A José Luis Serrano no le dolieron prendas a la hora de asegurar que los resultados no respondían, en absoluto, a las expectativas que tenía el partido. "Estamos contentos porque hemos pasado de 190.000 votos en las europeas a más de 500.000 en las andaluzas. Está claro que el cambio es imparable, pero nuestras expectativas eran ganar", declaró José Luis Serrano, quien representará a Granada en el Parlamento andaluz junto con Carmen Lizárraga.

"De tener un grupo mayoritario que era nuestro objetivo hemos pasado a tener un grupo numeroso pero de resistencia estratégica. Tendremos que resistir al expolio de lo público que están llevando a cabo los dos partidos dinásticos", declaró el candidato por Granada desde la sede del Colegio de Arquitectos, donde ubicaron su sede para la noche electoral.

A juicio de Serrano al partido le ha faltado tiempo, "algo que formaba parte de la estrategia del adelanto electoral". Aunque hoy harán un análisis más detallado de los resultados, el candidato de Podemos por Granada se mostró convencido de que "el cambio es irreversible". "El bipartidismo se puede aplazar un año o dos, pero no más. En Granada experábamos ganar directamente. Teníamos un programa de gobierno que ahora se transformarán en un conjunto de proposiciones de ley. Obligaremos al Parlamento a que las discuta pero ya no serán medidas", apuntó Serrano, quien cree que, eso sí, tendrán más responsabilidad a la hora de parar los avances de los partidos mayoritarios.

A la vista de los resultados, Podemos aseguró ayer que de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo apoyarán a la candidatura de unidad que se presente en la ciudad. "Apoyaremos a la candiatura de unidad pero sin la marca, no podemos concurrir a 8.000 pueblos teniendo un año y medio de antigüedad", declaró.

"Tendremos que analizar aquello en lo que hemos fallado, pero creemos que lo que nos han faltado han sido seis meses para transmitir mejor nuestro programa. El pueblo nos ha visto mejor como oposición y ahora tendremos que demostrar que somos una opción viable de gobierno. El bipartidismo no puede gobernar así tantos años. El cambio sigue empezando", declaró el candidato de Podemos por Granada.

En la provincia Podemos se alzó con 62.902 votos (al cierre de esta edición y con el 99,90% de los votos escrutados), lo que supone un porcentaje del 13,90% de todos los votos. Esto significa que el partido político tendrá dos representantes en el Parlamento andaluz por Granada, desde donde trabajarán por poner fin al bipartidismo de las grandes agrupaciones políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios