Andaluzas 22M

Pendientes de la encuesta

  • Susana Díaz confía en lograr una "mayoría amplia" y Moreno Bonilla interpreta que el "PSOE va para atrás" y su partido "para adelante" tras comprobar el resultado del sondeo de Commentia para el Grupo Joly.

El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que la encuesta del Grupo Joly que se ha conocido sobre las elecciones autonómicas demuestra que "el PSOE va para atrás" y su partido "para adelante". 

En un acto con mujeres organizado por su partido, Moreno se ha referido así a esta encuesta, que prevé una diferencia menor entre PSOE y PP en Andalucía de la que han reflejado otros sondeos -5,2 puntos- y ha opinado que hoy la candidata socialista, Susana Díaz, "no tendrá un buen día". 

Ha manifestado que en este sondeo se "suspende a la señora Díaz" mientras su valoración mejora 1,5 puntos, aunque ha explicado que él a las encuestas le hace siempre "relativo caso". 

"Lo que dicen las encuestas es que hay una mayoría de andaluces que quiere el cambio en Andalucía", ha agregado Moreno, quien ha recordado que hay un 35 por ciento de ciudadanos que están "en la indefinición" y todavía no han decidido su voto. 

La encuesta conocida prevé un 35,9 por ciento de apoyos para el PSOE y un 30,7 por ciento para el PP, lo que se traduciría en 41-46 escaños para los socialistas y 36-39 para los populares. 

Por su parte, la candidata socialista a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que su partido va a conseguir una "mayoría amplia" en las elecciones del 22 de marzo, que le permitirá formar un gobierno "estable y fuerte" para defender "los derechos de los andaluces". 

Díaz ha respondido de esta forma, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, al ser preguntada sobre los resultados de la encuesta publicada por el grupo Joly, según la cual el PSOE ganaría las elecciones autonómicas -con entre 41 y 46 escaños- pero sin conseguir la mayoría absoluta. 

"Estoy convencida de que lo voy a conseguir, todas las encuestas dicen que en este momento tenemos la confianza mayoritaria y yo espero que eso se traduzca en una mayoría amplia y clara", ha insistido. 

Ha recalcado que durante estos quince días de campaña va a explicar, en "cada oportunidad que tenga" las propuestas, los compromisos y lo que está "haciendo todos los días para que Andalucía dé el salto adelante". 

"Esa es la campaña que quiero, una campaña con la gente y no una campaña de líos de partido, y yo creo que eso, al final, me va a permitir tener esa mayoría amplia", ha confiado Díaz, que ha remachado: "Me voy a dejar la piel, quedan quince días por delante y confío en que los ciudadanos puedan distinguir entre unas propuestas y otras". 

Preguntada si cree que su partido está rozando la mayoría absoluta, ha señalado: "A mi eso no me preocupa, lo que yo quiero es una mayoría clara y amplia de los andaluces porque quiero unir a Andalucía, quiero que Andalucía dé el salto adelante y para eso necesita un gobierno fuerte, sólido, y no me distraigo en si es un número más o un número menos, no me preocupa", ha asegurado. 

Interpelada sobre si va a mantener la doble agenda institucional y de partido durante la campaña, ha respondido: "Yo sé que trabajo mucho, que echo muchas horas al día, lo hago siempre, pero en un momento de dificultad como éste lo que quieren los ciudadanos de su presidenta es eso, que curre y que curre mucho". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios