Andaluzas 22M

El PP da un paso atrás en su liderazgo y piensa ya en las municipales

  • Los populares reconocen el resultado "adverso" y dicen que estudiarán "mesa a mesa" por qué han perdido el apoyo

Las caras no tenían nada que ver con la alegría mostrada en 2012. El PP dio ayer un paso atrás en su resultado electoral perdiendo las elecciones autonómicas en la provincia de Granada. Y eso se notó en la sede desde el comienzo del escrutinio. Pocos militantes y caras de decepción que fueron una réplica de lo mostrado a nivel regional por el candidato Juanma Moreno.

El presidente del PP, Sebastián Pérez, que las anteriores elecciones presumió de que Granada era del PP, ayer se mostró cauteloso y dijo, tras reconocer la derrota, que estudiarán los resultados "pueblo a pueblo, calle a calle y mesa a mesa" para analizar la situación y ver "si hay que tomar medidas" para volver a conquistar el voto. No en vano, han pasado de un 43,4% de los votos a un 30%, perdiendo 62.887 votantes.

"No son los resultados esperados pero estamos acostumbrados a ganar y a peder y hay que aprender. Vamos a seguir con ilusión, entusiasmo y fortaleza. Ha sido una campaña ejemplar en la que hemos hecho un gran esfuerzo por difundir el mensaje". Pero reconocen que no ha sido suficiente a tenor de los votos perdidos, que han privado al PP por Granada de dos parlamentarios al pasar de 6 a 4 escaños. Un resultado que no conseguía el PP de Granada desde las autonómicas de 1990, cuando era candidato el actual alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.

El PP reconoció ayer que con estos resultados no tienen tiempo que perder de cara a las próximas municipales. No en vano, la provincia volvería a ser del PSOE y tienen que defender sus alcaldías. "Ante un resultado adverso y no deseado desde mañana a las nueve de la mañana estaremos trabajando para empezar a ganar las municipales. Tenemos muchas alcaldías y queremos tener más. No nos vamos a rendir, no nos vamos a resignar, no nos vamos a venir abajo. Desde mañana estaremos trabajando por las municipales", dijo Pérez en un mensaje muy similar al ofrecido por Juanma Moreno tras conocer la derrota y que los dirigentes 'populares' de la provincia estuvieron siguiendo con detalle.

Por su parte, el cabeza de lista por Granada, Carlos Rojas, también reconoció que el resultado no era el "esperado" y defendió una campaña "de propuestas donde siempre ha primado el interés general de los granadinos. Y vamos a seguir en esa línea, trabajando con propuestas por Granada y denunciando todos los proyectos que están parados por la Junta y que hemos analizado en esta campaña con una línea de "trabajo, seriedad, rigor y esfuerzo". "Vamos a seguir por los intereses generales de la provincia", concluyó Rojas.

El PP eludió realizar una valoración más exhaustiva de los resultados y los motivos que les han llevado a perder dos representantes en el Parlamento de Andalucía, estudio que realizarán en los próximos días. Tampoco se hizo una valoración de la irrupción de las nuevas fuerzas políticas por Granada, como Ciudadanos y Podemos, a las que se felicitó, pero poco más. "Tenemos que ser sensatos y ver dónde profundizar de cara a las municipales. Es prematuro saber qué ha hecho que el PP no esté en las expectativas que todos deseábamos", reiteraron en la sede del PP, donde quieren ya pasar página de estos comicios y centrarse en la próxima convocatoria para conseguir "una Granada más próspera".

El secretario general del partido, Santiago Pérez, hizo referencia al principio de la tarde al aumento de la participación, "que siempre que aumenta es positivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios