Sevilla

IU lamenta su pérdida de votos en la capital pero no la cree "extrapolable" a las municipales

  • Explica los malos resultados de la formación en la irrupción de nuevas fuerzas políticas de "calculada ambigüedad ideológica".

El secretario de Organización de Izquierda Unida en Sevilla, Ismael Sánchez, ha calificado este lunes de "absolutamente insatisfactorios" los resultados obtenidos por IU en la capital hispalense este 22 de marzo, a pesar de que el número de votos conseguidos en las elecciones andaluzas en la capital ha sido "similar" a los que esta formación política logró en los comicios municipales de 2011.

Y es que en concreto, IU-CA cosechó este pasado domingo 20.123 votos en sevilla capital frente a los 33.136 votos obtenidos en Sevilla en las elecciones autonómicas de 2012. Sánchez, en ese sentido, ha opinado que la irrupción de nuevas fuerzas políticas de "calculada ambigüedad ideológica" ha provocado una merma en los apoyos que tradicionalmente Izquierda Unida venía recogiendo en la ciudad. No obstante, desde esta formación política recalcan que los resultados de las elecciones autonómicas "no son extrapolables a las municipales". "Desde IU vemos con preocupación que los partidos de los ERE y la Gürtel, pese a estar hasta arriba de corrupción, sumen entre los dos 80 escaños en el Parlamento andaluz", ha indicado el responsable de organización de la federación de izquierdas.

En opinión de Sánchez, esto supone una mala noticia para la clase trabajadora y la mayoría social andaluza. Con todo, ha tildado de "elemento esperanzador" el hecho de que PP y PSOE hayan perdido alrededor de 70.000 sufragios en la capital hispalense en estos últimos comicios. Un dato que, al entender de la federación de izquierdas, "no es baladí" y que, entre otras cosas, preludia el fin del Gobierno de Zoido en Sevilla. "Afortunadamente, la ciudadanía se está dando cuenta de que es necesario iniciar un proceso constituyente y de unidad popular que nos lleve a derrocar el bipartidismo y con esa ilusión y convencimiento afrontamos desde IU las próximas elecciones municipales", ha sentenciado Sánchez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios