Andaluzas 22M

IU se hunde pero mantiene un diputado

IU ha conseguido mantener la diputada granadina en el Parlamento de Andalucía, hecho por el que la formación de izquierdas no pudo más que manifestar su alegría, aunque reconoció que los resultados en estas elecciones no le gustan. María del Carmen Pérez agradeció a los más de 27.500 votantes de la provincia (45.591 en 2012) que hayan confiado en IU. La cabeza de la lista granadina asegura que desde IU "hemos hecho una gran campaña, con propuestas sólidas, aunque hemos de ser honestos y reconocer que el resultado no ha sido satisfactorio". No obstante, Pérez afirma que "queda IU para rato, y seguiremos llevando la voz de los olvidados y los desfavorecidos al Parlamento de Andalucía". Desde IU sostienen que lucharán igual de fuerte en la administración autonómica con la representación obtenida. María del Carmen Pérez destaca, además, que "el PSOE no gana las elecciones, porque sigue con el mismo resultado que en las pasadas elecciones, y el PP se da un gran batacazo".

En la misma línea que el líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, la parlamentaria manifestó en referencia a la coalición de izquierdas que "somos imprescindibles, y seguiremos dando la batalla para ser la fuerza de referencia de la izquierda. IU siempre ha estado a la altura en los momentos difíciles, y continuaremos trabajando desde la oposición en Andalucía, y para ser fuerza de gobierno en los ayuntamientos en las próximas elecciones".

Manuel Morales, coordinador provincial de IU, destacó que, gracias al gran trabajo realizado en el Parlamento andaluz para la provincia por la diputada granadina, María del Carmen Pérez vuelve a obtener acta de diputada. Asimismo, Morales ha subrayado que "las políticas de izquierda tienen que ser defendidas con contundencia en Andalucía, por lo que, con menos, hemos de hacer más, y ser firmes para conseguir las deseadas medidas de izquierda para la mayoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios