Antonia Moro. Número dos de la candidatura del PSOE

"Habrá que darle un impulso definitivo a los puentes de Punta"

  • Moro afirma que Huelva siempre ha sido una prioridad para el PSOE · Incluye el puente del Tinto entre las preferencias.

Parlamentaria andaluza socialista desde 2000, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva forma parte de la candidatura al Parlamento de Andalucía que encabeza Mario Jiménez.

-¿Huelva será prioridad para el PSOE si gana las elecciones andaluzas?

-Huelva siempre ha sido una prioridad para el PSOE. Huelva es una provincia que ha mostrado su confianza mayoritaria en el proyecto del Partido Socialista y, como correspondencia a esa confianza que han demostrado los ciudadanos y ciudadanas de Huelva, el PSOE ha respondido, lógicamente, siendo una prioridad siempre en su política y en su acción de gobierno.  

-¿Qué proyectos de los que han quedado pendientes se llevarían a cabo en la legislatura?

-Hay proyectos que lógicamente han tenido una ejecución y un desarrollo a lo largo de la legislatura y hay cuestiones que quedan pendientes para el próximo ejercicio y, por tanto,  si los ciudadanos confían de nuevo en el Partido Socialista hay proyectos muy importantes que se van a poner en marcha porque son un compromiso y una responsabilidad por parte del Partido Socialista con esta provincia.

-¿Qué proyectos serían?

-Bueno, hay proyectos del ámbito de las infraestructuras que suponen apostar y seguir apostando por la vertebración territorial como son los puentes de Punta Umbría y el puente sobre el río Tinto, que están ahora iniciados,  pero están en una fase todavía inicial y, por tanto, habrá que darle un impulso definitivo a esas infraestructuras, que, como digo,  van a vertebrar nuestra provincia.

-¿Habrá reestructuración de la Administración?

-Esa es una decisión de quien le corresponda en su momento,  de quien gobierne, y si al Partido Socialista le otorgan los ciudadanos la mayoría para gobernar en Andalucía será una decisión que le corresponda a la persona que dirija el Gobierno de la Junta de Andalucía. Lo que sí quiero decir es que el hecho de que haya una reestructuración de la Administración, como está planteando el Partido Popular de quitar tres consejerías o cuatro delegaciones, no supone una salida de la crisis, eso es una contradicción, una incoherencia y un engaño más del Partido Popular.

-En este punto de la campaña, ¿cómo ve la balanza?

-Los ciudadanos están viendo que el Partido Popular en las elecciones del 20 de noviembre les engañó, les mintió, les dijo que iba a hacer una cosa e hizo la contraria. Está poniendo una serie de medidas muy injustas y desproporcionadas, que están castigando y perjudicando a muchos ciudadanos y eso ha creado un estado de indignación en la ciudadanía en general. Los ciudadanos son conscientes que el PP en Andalucía y en Huelva está utilizando las mismas armas para llegar al poder, que son el engaño, la mentira y la confusión, y creo que los ciudadanos tienen en su mente que el Partido Socialista es el único que les da garantía, que no les miente y que va con la verdad por delante.

-¿Qué datos internos maneja el PSOE?

-No, no tenemos datos internos, creo que la encuesta fundamental en unas elecciones es la encuesta que da los votos en las urnas y cuando esas urnas se abran el día 25 de marzo será la decisión definitiva de los ciudadanos de Huelva.

-¿A qué colectivos se van a dirigir en el final de campaña?

-Estamos centrándonos en todos los colectivos tanto en esta recta final como en el inicio de la campaña, porque creo que son la parte fundamental y básica de la organización de la sociedad en Huelva y, por tanto, nosotros le prestamos y le hemos prestamos siempre, sea periodo de campaña o no, una atención preferente y especial a todos los colectivos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios