Granada

No denuncian un robo en una casa al confundirlo con una mudanza

  • Han sido detenidos cuatro hombres y una mujer por el golpe en el barrio de La Chana.

Cuatro hombres y una mujer, de entre 36 y 51 años, han sido detenidos en Granada como presuntos autores de la sustracción de la práctica totalidad de los muebles y enseres de un domicilio de Granada, mientras su inquilina estaba de vacaciones y cuyos vecinos no lo denunciaron al pensar que era una mudanza.

Las investigaciones se iniciaron una vez que se recibió una denuncia de la inquilina de un piso ubicado en la barriada de La Chana para comunicar que, mientras pasaba unos días de vacaciones fuera de la ciudad durante el mes de agosto, habían desvalijado su vivienda.

Al parecer los hechos habían ocurrido el día 15 de agosto y los vecinos, que vieron cargar todo en un camión, no sospecharon de ningún hecho delictivo ya que pensaron se trataba de una mudanza.

Una vecina de la víctima había logrado supuestamente hacerse con una llave del piso y, al ser conocedora de la ausencia de la inquilina, había aprovechado para organizar el vaciado de la vivienda en colaboración con los otros cuatro varones.

La práctica totalidad del mobiliario y enseres sustraídos de la vivienda, valorados en 24.000 euros, fueron localizados por los investigadores distribuidos tanto en el interior de un local como en el interior de una caravana propiedad de la detenida, ha informado hoy la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios