Andalucía

La televisión de Fuengirola da un 1% del tiempo a la oposición

  • Miembros del gobierno local copan el 88% del tiempo de palabra, según un informe del Audiovisual

El Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) aprobó ayer el informe de pluralismo político en las televisiones públicas de Andalucía del primer trimestre de 2011.

Destacó el caso de la televisión de Fuengirola. Según informaron fuentes del Audiovisual, en la televisión de este municipio, que gobierna la popular Esperanza Oña, portavoz parlamentaria a nivel regional, los representantes de la oposición obtuvieron casi un 1% del tiempo de voz sobre el total del tiempo destinado a los políticos. Mientras tanto, la alcaldesa y los miembros de su gobierno coparon el 88,73% del tiempo de palabra.

Es la primera vez que esta televisión se analiza en el informe de pluralismo del Audiovisual. No obstante, en febrero el Consejo Audiovisual acordó estimar una queja del PSOE de Fuengirola por supuesta falta de pluralismo político.

En el informe, en el que se registra un aumento del tiempo en el que aparecen los políticos a causa de las elecciones municipales de mayo, se revela que en Onda Jaén la oposición también obtuvo registros similares, con el 5% del tiempo de palabra dedicado a la oposición frente al 50,59% protagonizado por los miembros del equipo de Gobierno local o el 32,06% destinado a miembros de la Junta.

La televisión municipal que proporcionalmente dedicó más espacio a la oposición fue Onda Jerez. En el resto de locales estudiadas, el tiempo consumido por los representantes de la oposición se situó por debajo del 15% del total de minutos destinados a los políticos.

En Canal Sur, los representantes del Gobierno andaluz obtuvieron el 32% del tiempo de palabra seguidos de los miembros del Gobierno central (29%) y la oposición (21,69%). El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acaparó el 12% del tiempo de palabra, seguido de José Luis Rodríguez Zapatero (7%), la consejera de Presidencia de la Junta, Mar Moreno (6%) y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas (5%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios