Sistema de dependencia

Ruiz acusa al Gobierno del PSOE de esperar a que hubiera muertes para permitir entradas en dependencia

  • La consejera de Igualdad destaca el aumento de 1.569 beneficiarios desde la puesta en marcha del plan de choque

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno. / Julio Muñoz / Efe

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha acusado este mediodía al anterior Gobierno del PSOE de haber tenido paralizado el acceso al sistema de la dependencia a causa de unas prácticas administrativas basadas en "esperar a que hubiera fallecimientos" para permitir "nuevas entradas".

La dureza de estas declaraciones se ha producido en el mediodía de este martes, durante la habitual comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, en la que la consejera ha ofrecido un balance del plan de choque activado el pasado 1 de abril llamado a desbloquear el sistema de la dependencia. Esta medida se puso en marcha después de haberse contabilizado más de 35.000 andaluces dependientes que no aparecían en las listas de espera.

Dos meses después de la puesta en marcha del plan de choque, que constaba de 77 millones de euros, la consejera ha ofrecido datos y ha anunciado que dará prioridad a los colectivos más vulnerables: menores con dependencia severa y mayores de 80 años, una población beneficiaria que se acerca a los 10.000 andaluces.

Según los valores de la Consejería de Igualdad, los beneficiarios del sistema andaluz de dependencia ha crecido desde el 1 de abril en 1.569 personas, pasando de 210.304 personas a 211.900 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios