Andalucía

Los secretarios provinciales del PSOE salen a una en defensa de Griñán y contra la "cacería"

Los ocho secretarios provinciales del PSOE en Andalucía mostraron ayer su respaldo al presidente de la Junta y secretario regional, José Antonio Griñán, y reclamaron al PP que ponga fin a la "cacería política" que ha puesto en marcha en torno a la instrucción de los ERE irregulares.

En sendos comunicados, los secretarios provinciales rechazaron las acusaciones contra Griñán por los ERE y reclamaron al PP que cese en su actitud y tome la misma forma de actuar en torno los casos Gürtel y Bárcenas.

Los dirigentes socialistas consideraron que los populares no tienen un interés real en que se conozca la verdad, sino que lo utilizan como un arma electoral y para tapar los presuntos casos de corrupción a los que se ve expuesta su formación.

Asimismo, mostraron su respeto a la investigación judicial, cuyos resultados creen que son fruto de la colaboración que ha mantenido el Gobierno regional, y criticaron las declaraciones del director de la Guardia Civil, que el jueves, tras la detención de 22 personas , dijo que la operación continuaba abierta y que estaban pendientes "pasos muy importantes".

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, afirmó ayer que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "sigue escondido y mintiendo" en relación a los ERE fraudulentos "porque tiene miedo a tirar de la manta porque sabe que debajo hay muchos socialistas". Durante su intervención en el Congreso Local del PP de Níjar, Sanz subrayó que la "trama de saqueo de dinero público organizada desde la administración autonómica", en referencia a los ERE fraudulentos, "no se puede organizar sin la colaboración por acción u omisión de los presidentes de la Junta".

Los sindicatos UGT y CCOO volvieron ayer a asegurar que nunca han cobrado comisiones de aseguradoras por los ERE irregulares que investiga la juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios