Andalucía

La presencia del Rey le da realce al 175 aniversario de Cajasol

  • El Monarca descubre una placa conmemorativa en la sede central de la entidad financiera, en Sevilla

El Rey Juan Carlos visitó la sede de Cajasol en Sevilla, donde descubrió una placa conmemorativa del 175 aniversario de la funcadión de esta institución financiera andaluza, que es fruto de varias fusiones y la entidad originaria fue la Caja de Ahorro de Jerez creada en 1834.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, agradeció la presencia de don Juan Carlos en la sede de esa entidad y le recordó que sus abuelos, el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, hicieron una imposición en esta entidad.

En su discurso, en el patio principal de la sede de Cajasol en la capital hispalense, Pulido recordó que la entidad nació en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera en 1834 al tiempo que anunció que "irá muy lejos", ya que recientemente se ha integrado con otra entidad, de fuera de Andalucía, Caja Guadalajara, y "se están considerando otras uniones". En este sentido, Pulido incidió en que "la fuerza de nuestra entidad radica en la profesionalización de nuestra gente y en el compromiso con el territorio, con los proyectos de los emprendedores andaluces, las pequeñas y medianas empresas y los proyectos personales y familiares".

 Pulido defendió que la entidad camina hacia un futuro "decididamente moderno y eficaz, que sepa hacer frente a los desafíos que la globalización nos impone", para ser "el punto de referencia fundamental para las nuevas generaciones de ciudadanos que miran a su alrededor y buscan confianza y apoyo para sus proyectos".

Tras descubrir la placa conmemorativa, realizada por Cerámica Alfarería Veinte con un diseño tradicional de la cerámica de Triana, el Monarca saludó a un grupo de directivos de Cajasol y visitó el edificio renacentista que acoge la sede de esta entidad en Sevilla y que fue sede de la antigua Audiencia de Sevilla (siglo XVI) y albergó el Parlamento de Andalucía desde 1983 a 1985.

Posteriormente, firmó en el libro de honor y recibió como regalo una pieza de madera, reproducción del original que conserva la entidad, con las fotocopias de los folios de los libros de imposiciones que realizaron sus antepasados por 5.000 pesetas, entre otros obsequios. Don Juan Carlos asistió a un almuerzo privado con miembros de la dirección de Cajasol.

Este acto es uno de los principales acontecimientos dentro del programa que Cajasol desarrolla desde el pasado mes de octubre con motivo del 175 aniversario. El próximo mes de mayo Cajasol inaugurará una exposición itinerante sobre su historia que recorrerá todas las provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios